Ciclismo

El Eneicat, con el objetivo de lograr alguna victoria en su temporada de debut

Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, junto a los miembros del Eneicat./D. G.
Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, junto a los miembros del Eneicat. / D. G.

El conjunto leonés ha visitado a la Diputación de León este martes, institución que ha aportado una «importante ayuda económica»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La temporada ya ha arrancado para el Eneicat y su debut ya se ha producido. El equipo leonés, con una buena actuación en Valencia, ya ha rodado por las carreteras del UCI Women's Tour y este martes han sido recibidos por uno de sus valedores, la Diputación de León.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, y el diputado de Deportes, Emilio Orejas, han recibido al equipo leonés con la presencia de su director, Humberto Gómez, y un miembro del staff técnico, el también leonés Pablo Benito, junto a varias de las corredoras del conjunto.

Las ciclistas, con Ziortza Isasi como 'portavoz', han entregado a Majo un maillot del equipo para agradecerle el apoyo de la Diputación de León al Eneicat. «Su aportación económica ha sido muy importante para arrancar este proyecto», explica Humberto Gómez.

El director del equipo destaca la importancia de que exista una escuadra ciclista profesional en León, más aún en el campo femenino, «donde nunca ha habido nada».

Próximos objetivos

Después del debut, en Valencia, afirma que «no podemos pedir más». «Estuvimos adelante, luchando por el sprint, pero la avería de Ziortza Isasi nos privó de hacer un puesto entre las diez mejores», señala Gómez, que recalca que están trabajando para «lograr alguna victoria y algún podio esta temporada».

El próximo 10 de marzo, en Zaldívar, volverán a la competición en una temporada donde disputarán la Copa de España, varias pruebas en Francia, el Giro della Toscana y la Vuelta a Costa Rica, gran objetivo del Eneicat: «Hay muchos puntos UCI en juego y nos puede dar un gran salto a nivel de imagen».