El Eneicat RBH Global tramita la solicitud de asilo de su ciclista ucraniana
Marinka Varenik se encontraba compitiendo con su selección en Turquía, en el GP Justiniano, cuando estalló el conflicto armado y ahora se encuentra de forma provisional en Italia junto con todo el equipo ucraniano
El Eneicat RBH Global está tramitando, desde la pasada semana, la solicitud de asilo de su ciclista ucraniana Marinka Varenik para que pueda residir en España al menos mientras se prolongue la invasión de Rusia en Ucrania.
La corredora del Eneicat RBH Global, que llegó esta temporada a la disciplina leonesa, se encontraba compitiendo con su selección en Turquía, en el GP Justiniano, cuando estalló el conflicto armado, en la madrugada del pasado jueves, en su país natal.
Varenik y el resto de su selección, al terminar dicha competición, han recibido el apoyo de la Federación Italiana de Ciclismo, quienes les movieron los trámites necesarios para estar, por un tiempo, en terreno italiano.
Desde el Eneicat, con el apoyo de RBH Global, están realizando los trámites necesarios para que Varenik pueda tener asilo en España y desde el equipo leonés esperan que la próxima semana la ciclista ucraniana esté ya en León con el deseo de que el conflicto armado en su país finalice.