Las ciclistas del Eneicat RBH Global vuelven a rodar «libres» y con el objetivo de «acumular kilómetros»
Las corredoras del equipo leonés vuelven a las carreteras tras casi dos meses de rodillo con el objetivo de acumular horas sobre la bicicleta a la espera de certidumbre sobre la vuelta de la competición
Las ciclistas del equipo leonés Eneicat RBH Global han vuelto desde el pasado sábado a las carreteras con un objetivo: acumular horas sobre la bicicleta.
Este es la principal meta en las próximas semanas para estas corredoras que, durante casi dos meses, han tenido que sustituir el asfalto por los rodillos instalados en sus propios domicilios a causa del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.
Ahora, estas corredoras pueden gozar de esta «libertad» permitida por el alivio de la cuarentena, con las franjas horarias abiertas para la práctica del deporte entre las 6:00 y las 10:00 y las 20:00 y las 23:00 horas en los municipios de más de 5.000 habitantes.
No todas las ciclistas se tienen que acoger a estas franjas, ya que hay algunas corredoras del Eneicat RBH Global que poseen la acreditación de deportista de élite y pueden salir de su municipio, entrenar de forma ilimitada y hacerlo sin franjas horarias.
Por el momento, la planificación física planteada por el preparador del equipo leonés, Patxi Vila, consta de sesiones de rodaje con intensidad constante en la que se busca que el volumen de horas y kilómetros vaya creciendo paulatinamente para regresar a la rutina previa al estallido de la crisis.
La planificación tomará más cuerpo cuando exista cierta certidumbre sobre el regreso de la competición, que podría ser en el mes agosto. Mientras tanto, el trabajo en el Eneicat RBH Global es más flexible y con el objetivo de volver a disfrutar - y sufrir - sobre la bicicleta.