Vuelta a España

La Camperona será «decisiva» en la Vuelta

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la subida a La Covatilla de Salamanca, en la jornada de este domingo./EFE
Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en la subida a La Covatilla de Salamanca, en la jornada de este domingo. / EFE

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el director del Movistar, Eusebio Unzúe señalan la subida de Sabero como «clave» en la lucha por el maillot rojo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Primer día de descanso en la Vuelta a España con la clasificación general muy apretada. Basta con pegar un vistazo a la misma para comprobar la igualdad reinante: Simon Yates, líder, aventaja en un solo segundo a Alejandro Valverde, segundo. Además, hay siete corredores en un segmento de menos de medio minuto. Todo está por decidir.

Por eso, La Camperona será decisiva. El viernes será el gran día de Sabero, el día en el que el ciclismo será el rey de la provincia leonesa. Tres etapas previas, una de aproximación a Galicia y dos por esta Comunidad, serán las teloneras al tríptico astur-leonés en el que La Camperona 'abre la veda'.

La importancia de la subida del valle de Sabero es total, tal y como han comentado este lunes en Salamanca el segundo y tercer clasificado de la Vuelta, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, y su director de equipo, el Movistar, Sebastián Unzué.

Subida «decisiva»

«Hay mucha igualdad y La Camperona será decisiva», afirma Unzué que considera que la subida de Sabero «definirá la general» antes de un «fin de semana espectacular».

El español Alejandro Valverde también ha destacado que, con La Camperona, «comienza lo bueno» y espera poder lograr el liderato «tanto para mi o para Nairo Quintana».

El colombiano aguarda a la montaña, empezando por Sabero, para «asaltar el liderato». «El fin de semana se disputan tres etapas muy importantes», afirma Quintana, que considera la más clave a Lagos de Covadonga, donde ya venció en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos