Vuelta a España

La Camperona, cuarta etapa más vista de esta Vuelta por televisión

Óscar Rodríguez, vencedor en La Camperona./EFE
Óscar Rodríguez, vencedor en La Camperona. / EFE

Casi 1,7 millones de personas siguieron la etapa por TVE, según los datos emitidos por la cadena | La jornada que salió desde Cistierna, con final en Les Praeres de Nava, fue la segunda más vista con 1,8 millones de espectadores

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Éxito de emoción, igualdad y lucha hasta el final por el maillot rojo. Todo esto ha contribuido a que los datos de audiencias emitidos este lunes por TVE de la Vuelta a España hayan sido especialmente buenos.

Y entre todas las etapas, las 21 que han transcurrido, destacan las audiencias de las jornadas de montaña como, por ejemplo, la que finalizó en la subida leonesa de La Camperona.

1.690.000 espectadores siguieron la etapa del valle de Sabero a través de TVE, a los que hay que sumar los televidentes de Eurosport y aquellos que lo siguieron por la web del ente público.

Esta etapa, que obtuvo un 14,8% de share, fue la cuarta más vista de toda la Vuelta a España. La otra jornada con 'sabor leonés', la 14ª, con salida desde Cistierna y final en Les Praeres de Nava, fue la segunda más vista, con 1.805.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15,5%.

La etapa más seguida fue la 16ª, la de Lagos de Covadonga, con 2.178.000 espectadores (17,4% share), mientras que el 'podio' lo completa la penúltima etapa, la jornada montañosa en Andorra, con 1.707.000 espectadores (14% share).

Contenido Patrocinado

Fotos