Borrar
Los corredores han disfrutado de 50 kilómetros de recorrido.

Almanza vibra con más de 200 ciclistas en la quinta BTT Robles Milenarios

El recorrido de 50 kilómetros con cinco categorías a través de bosques y senderos ha hecho las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña

Leonoticias

León

Domingo, 26 de septiembre 2021, 18:24

Comenta

Las dos ruedas de más de 200 bicicletas de montaña han sido las protagonistas este domingo de la 'V BTT Robles Milenarios' celebrada en Almanza.

Un trazado de más de 50 kilómetros de longitud abierta a todos los públicos y niveles. Desde profesionales a los más inexpertos, todos ellos han disfrutado de una agradable velada sobre sus bicicletas en el municipio bañado por el río Cea.

Galería. La pasión por las bicicletas de montaña conquista Almanza.

Ver fotos

Galería. La pasión por las bicicletas de montaña conquista Almanza.

Clasificación general

En la categoría masculina, Roberto Fernández Garrido se ha impuesto con un tiempo de 01:51:01. El corredor del Kronos Bike ha conseguido que su dorsal 161 sea el primero en alcanzar la meta en Almanza.

Por su parte, Inma Pereiro, del Vegan Team, ha sido la mujer más rápida al sobrepasar la línea de meta con un tiempo de 2:30:23.

E-Bike

En la modalidad E-Bike se ha impuesto Roberto Freitas con un tiempo de 153:53 y, en categoría femenina, el triunfo ha sido para Rosana Franco gracias a su marca de 2:20:17.

Bosques, arroyos y senderos

El recorrido también ha contado con 700 metros de desnivel y cinco categorías. Además, el refresco de los ciclistas ha estado garantizado gracias los tres avituallamientos con los que ha contado la vuelta.

La villa medieval, junto a su imponente Murallla ha sido el lugar de salida y llegada de los corredores, que desde las 10:00 de este domingo han pedaleado por la comarca de Tierras de Sahagún.

El circuito ha atravesado bosques, arroyos y senderos de gran belleza, todo un deleite visual para la organización, que catalogó este evento como «un espectáculo paisajístico y natural».

Consulta los ganadores por categorías:

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Almanza vibra con más de 200 ciclistas en la quinta BTT Robles Milenarios