Ciclismo

Alejandro Valverde consigue su primera victoria con el arcoíris

Alejandro Valverde celebra la victoria. /Movistar
Alejandro Valverde celebra la victoria. / Movistar

El ciclista murciano venció al sprint en la etapa reina del Tour de los Emiratos Árabes Unidos por delante de Roglic y Gaudeu

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Primera victoria vestido de aroiris para Alejandro Valverde. El español del equipo Movistar ha sido el más rápido en la tercera etapa del Tour de los Emiratos que se ha disputado entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 179 kilómetros. El murciano ha conseguido estrenar su maillot de campeón del mundo con una victoria en la primera cita con la montaña.

Curiosamente, Valverde ya ganó en esta misma cima en el Tour de Abu Dabi del pasado año, cuando se llevó el triunfo en la general. La victoria se fraguó con una gran remontada en los metros finales. Consiguió contactar con el grupo del líder Primoz Roglic y lo superó en la recta de meta en una demostración de poderío.

Valverde marcó un tiempo de 4h.44.50, mientras que Roglic y el francés David Gaudu fueron segundo y tercero respectivamente. «Tenía muchísimas ganas de conseguir esta primera victoria. Sabía que con tanta competencia podía ser difícil, pero me he encontrado bien y, sobre todo, he sabido dosificar. En la subida había bastante viento, más de lo normal, y tenía claro que el que arrancar muy pronto iba a terminar pagándolo. En ese sentido, tenía claro que el primer acelerón de Roglic había sido muy pronto. Había que ser muy prudentes con el esfuerzo, ir resguardado en el pelotón y saltar como muy pronto, en el mismo sitio donde lancé los ataques duros el año pasado», explicó.

- Clasificación de la 3ª etapa:

1. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 4h 44:50. (media: 37,8 km/h)

2. Primoz Roglic (SLO/JUM) a 0 seg.

3. David Gaudu (FRA/FDJ) a 0 seg.

4. Emanuel Buchmann (GER/BOR) a 4 seg.

5. Daniel Martin (IRL/EAU) 12 seg.

- Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/JUM) 9h 38:05.

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 14 seg.

3. David Gaudu (FRA/FDJ) a 31 seg.

4. Emanuel Buchmann (GER/BOR) a 39 seg.

5. Wilco Kelderman (NED/SUN) a 47 seg.