Unas becas por el deporte en femenino e inclusivo

Foto de familia de los premiados por el programa 'Betfairxeldeporte'./Betfair
Foto de familia de los premiados por el programa 'Betfairxeldeporte'. / Betfair

Las Granada Grizzlies de hockey hielo femenino, la Federación Española de Fútbol Americano, la judoca Estrella López, la triatleta María Rico Meneses, la Asociación Play and Train y la Federación Vasca de Deporte Adaptado son algunos de los premiados por el programa 'Betfairxeldeporte'

R.C.Madrid

Las Granada Grizzlies de hockey hielo femenino, la Federación Española de Fútbol Americano, la judoca Estrella López, la triatleta María Rico Meneses, la Asociación Play and Train y la Federación Vasca de Deporte Adaptado son algunos de los premiados por el programa 'Betfairxeldeporte' de ayudas a deportistas, clubes y entidades de la casa de apuestas Betfair.

El elenco de vencedores es variado y comprende todo tipo de perfiles, con especial apoyo al deporte femenino. Seis de los seleccionados son, bien chicas destacadas en sus especialidades, bien equipos femeninos pioneros en sus deportes.

En este último apartado resalta, por ejemplo, el caso de las Granada Grizzlies, único equipo de hockey hielo femenino del sur de España que compite en la primera división de nuestro país. Lo normal es que cada uno de sus desplazamientos supongan alrededor de los 1.000 kilómetros.

El equipo femenino de hockey patines del Club Patín Alcorcón también es ejemplo de sacrificio y éxito. Campeonas de Europa en 2014, es uno de los pocos conjuntos de la Comunidad de Madrid que tiene el lujo de haberse proclamado campeón del continente en su disciplina.

Ambas entidades trabajan la cantera, al igual que el Club de Gimnasia Rítmica de Torrepaterna, premiado con las becas de 'Betfairxeldeporte' para poder ayudar a las 200 alumnas que integran su escuela y que apenas pagan cuota como apoyo del club a la delicada situación económica de muchas de las familias que inscriben a sus hijas.

La Federación Española de Fútbol Americano también contará con el impulso de 'Betfairxeldeporte' para continuar ayudando al deporte femenino. Con la beca que recibirá este organismo se reforzará al equipo nacional femenino de Tackle, la disciplina quizá más conocida de este deporte. La que se porta casco y protecciones. La que permite el contacto. Un pellizco importante de los uniformes y material con los que compitan sus integrantes a partir de ahora se nutrirá de la ayuda de Betfair.

El elenco femenino de premiadas con las becas de 'Betfairxeldeporte' lo completan deportistas de élite como la judoca Estrella López es poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el de la triatleta María Rico Meneses, también está en la cita olímpica del próximo año. Ninguna cuenta con patrocinador específico y necesitan de apoyos externos más allá de las aportaciones de sus federaciones para poder alcanzar sus anhelos.

Deporte inclusivo

Entre los becados se encuentran también dos instituciones de deporte adaptado. La 'Asociación Play and Train' (Girona) ayuda a personas con discapacidad a practicar esquí mediante el uso de sillas adaptadas y el acompañamiento de monitores. Arnau es uno de los chicos que podrá seguir esquiando gracias. «Mi sueño es esquiar autónomo con mis amigos y mi familia. ¡Nos vemos en las pistas!», afirma entusiasmado.

La Federación Vasca de Deporte Adaptado, formada por 21 disciplinas deportivas, contará con el apoyo para comprar material y formar a sus profesionales en su deseo de apoyar a sus más de 1.200 federados.

Asimismo, el equipo de voleibol masculino de las Panteres Grogues es otro ejemplo de deporte para la inclusión, ya que se trata del primer club voleibol de Cataluña y España que defiende los derechos del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI) en un intento por normalizar su presencia en el deporte y en la sociedad.

Temas

Lgtbi