El leonés Luis de Vega refuerza la portería del Balonmano Nava
El portero, formado en las categorías inferiores del Ademar León, se define como «muy dinámico y explosivo» y ficha por dos temporadas procedente del Villa de Aranda
El guardameta leonés Luis De Vega se incorpora para las dos próximas temporadas a El Viveros Herol BM Nava, tal y como ha anunciado el club segoviano. El portero llega procedente del Villa de Aranda, donde ha estado las últimas 6 temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo amarillo. Se trata de un guardameta con una gran experiencia, de 1,90 de estatura y 34 años, y él mismo se define en declaraciones a la web del club como un portero «muy dinámico y explosivo».
Luis de Vega comenzó su andadura en el balonmano con 8 años en León, en las escuelas deportivas de su colegio, La Palomera. Más tarde entró en las categorías inferiores del Ademar de León en cadetes, donde estuvo hasta llegar a ser el tercer portero del primer equipo en Asobal. En 2014 fichó por el Balonmano Torrelavega, donde estuvo tres temporadas y con el que disputó una fase de ascenso a la Liga Asobal. Tras esos tres años, firmó por el Villa de Aranda, donde ha estado seis temporadas y donde se ha llegado a convertir en uno de los capitanes del equipo.
«Desde que jugué la primera vez en el frontón disfruté de un ambiente espectacular, un pueblo que respira balonmano y lo hace especial. Unido al proyecto del club y que me permite estar cerca de mi familia, lo convierten en la mejor opción», ha asegurado el leonés en referencia a las razones por las que ha decidido fichar por el BM Nava.
Luis de Vega afronta el reto «con mucha ilusión» y lo tiene claro: «Hay que formar una pareja sólida juntos que ayude a conseguir los mejores resultados al equipo». Respecto a lo que puede ofrecer al equipo, De Vega destaca la «implicación y trabajo para conseguir los objetivos. Sumar tanto dentro como fuera de la pista en lo que se necesite»