Final 'ademarista' en los Juegos Panamericanos

Mateo Garralda, seleccionador de Chile, y Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, se saludan. /Paolo Aguilar / EFE
Mateo Garralda, seleccionador de Chile, y Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, se saludan. / Paolo Aguilar / EFE

La Argentina de Cadenas y Carou supera sin apuros a México en la semifinal y se medirán en la final a la Chile de Feutchmann, que dieron la sorpresa eliminando a Brasil

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Habrá una final con claro sabor ademarista en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). Argentina y Chile se disputará este mismo lunes, a las 20:30 horas local (3:30 hora española) el título de campeón panamericano de balonmano.

Más información

La Argentina de Gonzalo Carou y el exmarista Seba Simonet, entrenada por Manolo Cadenas, ha cumplido con las expectativas y estará en la final. La albiceleste venció sin apuros, con mucha autoridad, a México en su semifinal por 34-14.

Pero la gran sorpresa llegó en la otra semifinal. Chile superó a la gran favorita, Brasil, por 32-29. Los chilenos, con el marista Erwin Feutchmann, dieron un golpe sobre la mesa y, entrenados por el español Mateo Garralda, eliminaron a los cariocas.

El lateral chileno, que debutará esta temporada con el Abanca Ademar, anotó siete goles, siendo uno de los jugadores más importantes del combinado sudamericano.

Esta madrugada, chilenos y argentinos se disputarán el título, además de estar en juego la única plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - que comenzarán dentro de, exactamente, un año - que se reparte en esta competición.