Se cumplen las predicciones: el Barça a la final tras arrollar al BM Cuenca
Al descanso, el equipo catalán ya ganaba por seis goles de diferencia | Los metas culés rozaron el 50% de paradas
No hubo sorpresas en la primera semifinal de la Copa Asobal disputada en el Palacio de los Deportes de León. El Barça, favorito muy destacado para llevarse este título, destruyó al BM Cuenca, el cual apenas pudo aguantar diez minutos con una diferencia por debajo de los tres goles.
Barça
Valera, Jonathan (1), Mem (4), Janc (4), N`Guessan (3), Gómez (1), Petrus, Soler (4), Cindric (4), Makuc (4), Richardson (4), Fàbregas (4), Frade (5), Gonzalo, Nielsen.
41
-
24
BM Cuenca
Texeira, Mach (3), Simonet (1), Neves (4), Pizarro, Martín (2), Fernández (2), Leo (2), Pozzer (1), Fernández (2), Federico (3), Nazaré (3), Tekaya, Grbavac.
-
Parciales: 3-1, 6-4, 9-5, 12-8, 14-9, 17-11, 19-12, 23-14, 27-16, 30-19, 36-20, 41-24.
-
Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillé y Víctor Rollán Martín.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Asobal. Disputado en el Palacio de los Deportes de León (León) el 18 de marzo de 2023.
El juego coral del Barcelona minó la energía del equipo manchego, que lo dio todo, pero no fue rival para el vigente campeón de la Champions League. Una vez más, el ataque culé fue una máquina perfectamente engrasada en la que todos los jugadores aportaron por igual. Ningún atacante se desmarcó con más de cinco goles, siendo el pivote Frade el máximo anotador precisamente con esta cifra.
Cabe destacar la gran actuación de los guardametas blaugranas, los cuales firmaron un 50% de paradas, una gran cifra que da buena cuenta de las dificultades ante las que se encontró REBI Cuenca para ver portería.
La igualdad duró diez minutos
El partido llegó al minuto diez con tan solo dos goles de diferencia a favor de los barcelonistas (6-4), pero a partir de ahí la diferencia no dejó de crecer hasta llegar hasta las seis dianas de distancia al final de la primera mitad (17-11).
Ya en la segunda parte el Barça apretó un poco el acelerador y la distancia empezó a ser insalvable desde ya el minuto 40 (23-14). 17 goles separaron a ambos conjuntos al final del choque, una cifra que da buena cuenta de la distancia sideral que hay entre el equipo catalán y cualquier otro rival de Liga Asobal.