Borrar
El conjunto berciano buscará una histórica plaza en la Copa de la Reina.
El sueño de la Copa más real para el Pajariel
Baloncesto | LF Endesa

El sueño de la Copa más real para el Pajariel

El equipo berciano recibe al Casademont Zaragoza con la posibilidad de lograr una plaza histórica en la Copa de la Reina

Leonoticias

León

Viernes, 30 de diciembre 2022, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a la derrota del pasado martes frente al SPAR Girona, Embutidos Pajariel Bembibre –quién lo diría– afronta el último partido del año, que será también la última jornada de la primera vuelta, con opciones de participar en la Copa de la Reina.

Ya la acarició en 2016 y ahora, como entonces hizo ante Cadí La Seu, debe vencer al Casademont Zaragoza desde las 19:00 horas de este viernes en el Bembibre Arena y esperar que sus rivales por el billete para el torneo del KO no obtengan resultados muy abultados.

Las cuentas están más que claras partiendo de que el conjunto berciano es el que ocupa la octava plaza con un -29 en la diferencia de puntos. A continuación está IDK Euskotren, con -33 y que recibe al Kutxabank Araski en el José Antonio Gasca de San Sebastián.

Por último, los otros dos equipos que se disputan ese último billete a la Copa de la Reina, Movistar Estudiantes y Durán Maquinaria Ensino, se enfrentarán en el Movistar Academy Magariños de Madrid con un -36 y un -58 respectivamente.

Sensaciones al alza

Con estos ingredientes, el conjunto berciano afronta la cita con apenas una sesión de entrenamiento después de jugar en Girona. Las buenas sensaciones transmitidas y las dos victorias consecutivas que enlazó antes de visitar tierras catalanas parecen suficiente argumento para confiar en una buena puesta en escena ante uno de los mejores equipos de la competición.

Será el último equipo de los cinco españoles de Eurocup que visite el recinto del Bierzo Alto en la primera vuelta y tres de ellos ya cedieron a orillas del Boeza.

Con todo, el míster del Embutidos Pajariel Bembibre, aseguró que «el equipo llega bien, llega contento, llega ilusionado y con ganas de hacer un buen partido como siempre que jugamos en casa. Contra Girona no hicimos un mal partido, pero nos penalizaron mucho las pérdidas de balón», recordó el preparador gallego, que explicó que «hemos hecho una buena sesión, pero hemos priorizado el descanso después de un largo viaje. Hemos preparado el partido lo suficientemente bien para competirlo e intentar ganarlo», apostilló.

Una cita con la historia

Además, está el 'factor Bembibre Arena', importante para convertir el pabellón en una caldera, una fortaleza prácticamente indestructible. De hecho, el líder, Valencia Basket, lo sufrió en sus carnes y tuvo que mostrar su mejor versión para sacar algo positivo en su visita al Bierzo. Cadí La Seu fue el único equipo de los llamados 'terrenales' que venció en la cancha del cuadro berciano en una primera vuelta más que notable de las de Pepe Vázquez. Quizá, eso sí, fue el peor partido en el momento menos oportuno.

En esta situación, Vázquez espera que el público responda y afirmó que «jugar en casa es importante». Asume, además, que «es especial para el club porque puede ser la primera vez que esté en la Copa de la Reina», aunque prioriza lograr «una victoria más, muy importante visto cómo está la clasificación». El preparador de Santiago de Compostela desea, eso sí, «que a la gente le ilusione. Necesitamos su apoyo más que nunca porque tendremos enfrente a un gran equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles», sentenció.

Los peligros de Casademont Zaragoza

Llega al Bierzo, de hecho, la calificada como sensación de la Liga Femenina Endesa, un equipo que ha llegado a liderar la clasificación y competir con los tres grandes de la competición. Cayó por estrecho margen en las pistas de Valencia Basket y Perfumerías Avenida y superó a SPAR Girona en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa. También rompió la racha de imbatibilidad del Barça CBS en el Juan Carlos Navarro. Tres triunfos consecutivos ha encadenado después de caer en Zaragoza frente al Innova-tsn Leganés.

Bajo la tutela de Carlos Cantero, el cuadro maño tiene como claras referencias a una de las estrellas de competición, Markeisha Gatling, y una de sus revelaciones, Leonie Fiebich. Otras de las incorporaciones, Aishah Sutherland, no jugó el martes frente al Movistar Estudiantes, pero sí brillaron nacionales como Helena Oma o Mariona Ortiz.

No puede pasar desapercibida otra ex del cuadro berciano, Vega Gimeno, referencia de las jugadoras nacionales junto a Lara González y otras foráneas como Imani Tate o Serena-Lynn Geldof.

En su análisis de rival, es consciente Vázquez de que el cuadro maño es «un grandísimo equipo que juega muy bien al baloncesto. Tiene muchos focos de anotación y de fluidez de juego que parar», analizó el preparador gallego, que lo considera «un equipo en letras mayúsculas. Vamos a tener que hacer muy bien muchísimas cosas», argumentó el adiestrador de Santiago de Compostela, que reiteró que «tenemos que hacer las cosas muy bien para competir y poder ganarles. Jugamos contra uno de los equipos top», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios