El segundo cuarto impulsa al Hijolusa a una nueva victoria
Un gran acierto en ataque y, sobre todo, la solidez defensiva del segundo cuarto abrieron una distancia insalvable en el marcador
Dos de dos para el Patatas Hijolusa y su nueva entrenadora, Bea Pacheco, que comienza la temporada con muy buenas sensaciones: además de los resultados, parte importante de cualquier club de competición, el equipo está mostrando un juego atractivo y de un gran nivel colectivo. Así, tras haber dado minutos importantes a tres jugadoras júnior del club en el primer encuentro de la temporada, el domingo el Palacio de los Deportes vio anotar a las 12 jugadoras del Patatas Hijolusa, algo poco común a estos niveles.
Publicidad
El escenario, desde luego, se prestaba a ello: el equipo de Bea Pacheco se estrenaba en León contra el Cochinillo Segoviano y ante su afición, a la que no quería defraudar bajo ningún concepto; a fin de cuentas, el público leonés fue una parte integral del equipo la pasada temporada, y seguro lo será en la presente.
Quizá precisamente por los nervios de jugar en casa por primera vez, las chicas del Patatas Hijolusa tardaron unos tres minutos en inaugurar el marcador, con dos tiros libres de la júnior Celia Gómez. Estos nervios se vieron a lo largo del primer cuarto, en el que el equipo de Segovia mantuvo el control con una ventaja de cinco puntos durante los primeros nueve minutos. No obstante, a partir de este punto, el equipo local reaccionó con un parcial de ocho puntos que les permitió terminar el periodo con una ligera ventaja (18-14).
El segundo cuarto decide el partido
Durante el segundo cuarto el guion dio un giro de 180 grados: era el Cochinillo Segoviano en esta ocasión el que no podía anotar, merced a una gran defensa leonesa, mientras que las chicas de Bea Pacheco seguían anotando con la facilidad con la que habían cerrado el anterior periodo. Así, con Silvia Fernández a la cabeza (8 puntos en este cuarto), las leonesas le endosaron un parcial de 17-7 a su rival. El marcador, al descanso, mostraba un 35-21 que se antojaba definitivo, a juzgar por las sensaciones que ambos equipos tenían en el campo.
Tras el paso por los vestuarios, las sensaciones se confirmaron: esta vez con Marta González como punto focal del ataque, el Patatas Hijolusa siguió aumentando la distancia en el marcador. Pese a que Elisa Martínez (máxima anotadora del partido con 17 puntos) intentó mantener a su equipo en el partido, nada pudieron hacer las jugadoras segovianas, que vieron como la diferencia aumentaba hasta los 22 puntos (53-31).
Publicidad
Con el partido claramente sentenciado, el último cuarto siguió los cauces de los dos periodos anteriores, esta vez con Mónica Pérez como jugadora destacada. La leonesa anotó 8 de los 15 puntos del equipo en este cuarto (incluyendo dos triples), contribuyendo a alcanzar el resultado final de 68-40.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión