Borrar
Lucas Mondelo, durante el último Eurobasket. Efe
Sancho Lyttle y Alba Torrens, grandes ausencias en la prelista
Eurobasket

Sancho Lyttle y Alba Torrens, grandes ausencias en la prelista

Lucas Mondelo ha dado este jueves una prelista de 17 jugadoras de las que deberá descartar a cinco antes de campeonato

Javier Varela

Madrid

Jueves, 9 de mayo 2019, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sopresa en la prelista para el Eurobasket de Letonia y Serbia. El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado el nombre de las 17 seleccionadas, donde repiten nueve jugadoras que ganaron el bronce en el último Mundial y donde destacan las ausencias de Sancho Lyttle y la lesionada Alba Torrens, que la semana pasada ya anunció su renuncia por la lesión muscular en su rodilla derecha que ha ido arrastrando durante toda la temporada.

En esta prelista, de la que deberá hacer cinco descartes, Mondelo ha incluido a la escolta Andrea Vilaró, que estará por primera vez con la selección absoluta, y destaca el regreso de María Pina y Georgina Bahí. Además, con respecto al equipo que se colgó el bronce en el pasado Mundial de España no están Belén Arrojo, Bea Sánchez y Torrens.

El seleccionador que afronta el Eurobasket como «otro reto apasionante y difícil», recnoció que confía «mucho en el grupo de jugadoras que va a estar. Siempre se crecen ante las dificultades y se reinventan de nuevo». Además, Mondelo confesó de la dificultad del Eurobasket tras el conquistar el título hace dos años en la República Checa: «Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo».

Concentración y amistosos

Las 17 preseleccionadas por Mondelo iniciarán la concentración el próximo jueves 23 de mayo con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde tal y como ha comunicado la Federación. El equipo disputará sus primeros amistosos en el cuadrangular de Burgos frente a Letonia (1 junio) y Hungría o Turquía (2 junio).

Además de luchar por el título, este Eurobasket es importante «por el objetivo principal de este año, clasificarse para el Preolímpico», recordó Mondelo. «Está la dificultad añadida de que todos los equipos se refuerzan, sobre todo en un verano previo a los Juegos. Pero nosotros tenemos que mirar, como hemos hecho siempre, a nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo e ir partido a partido», añadió el seleccionador.

España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defenderá a partir del 27 de junio su corona europea, conquistada hace dos años en la República Checa, y disputará la fase de grupos en Riga frente a Ucrania, Gran Bretaña y la anfitriona Letonia.

La prelista

Jugadora Puesto Equipo
Silvia Domínguez Base Perfumerías Avenida
Cristina Ouviña Base Bourges
Laia Palau Base Spar CityLift Girona
Queralt Casas Escolta Sopron
Anna Cruz Escolta Dinamo Kursk
Leonor Rodríguez Escolta Wisla Can Pack
Andrea Vilaró Escolta Cadí La Seu
María Conde Alero Wisla Can Pack
María Pina Alero Valencia Basket
Marta Xargay Alero Dinamo Kursk
Tamara Abalde Ala-pívot Valencia Basket
Georgina Bahí Ala-pívot Cadí La Seu
Laura Gil Ala-pívot Perfumerías Avenida
María Araújo Ala-pívot Wisla Can Pack
Nogaye Lo Pívot Zamarat
Astou Ndour Pívot Cukurova
Laura Nicholls Pívot Nadezhda Oremburg

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios