Liga EBA

Reino de León no puede dar la sorpresa

Lance del partido./Peio García
Lance del partido. / Peio García

El conjunto leonés, que tuvo durante gran parte de choque una desventaja de más de diez puntos, no pudo con el Innova Chef zamorano

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Reino de León ha tratado de dar una sorpresa al Innova Chef zamorano en el Palacio de los Deportes, pero los hombres de Fermín Hueso no han podido con uno de los equipos a tener en cuenta en la categoría y han caído 61-90.

61 Reino de León

Ricardo García, Kennedy (7), Domínguez (18), Alberto García (6), Rodríguez (6) – cinco inicial – Fernández, Caso, De La Red (8), Cachón, Diez (3), Gutiérrez (13), Llamas

90 Innova Chef

Bonhomme (5), Dillard (16), Nasarre (11), Senghor (10), Morales (7) – cinco inicial – Ukawuba (15), Herrero (6), Gómez (3), Chandler (5), García (2), Robles (10), Hernández

parciales
11-24, 30-45, 46-63, 61-90
ÁRBITROS
Rodríguez Pérez y Velasco Sánchez.

En el primer cuarto, tras unos minutos de igualdad, los zamoranos aprovecharon su poderío físico para marcar diferencias e irse al término del primer cuarto con una notable ventaja de 13 puntos.

Peleó Reino de León, que no dio su brazo a torcer. Con nada que perder, los leoneses jugaron más liberados y trataron de hacer daño desde el perímetro, pero la desventaja se mantuvo por encima de los diez puntos.

Pese a todo, los colegiales no lograban acortar distancias con el Innova Chef, metido de lleno en la lucha por el liderato y que no quería dar ni una opción al 'asalto' leonés al triunfo.

Una vez más, el físico lastró a Reino de León, que se hundió en el último cuarto, en el que no pudo seguir el ritmo de su rival y acabó engordando su desventaja.