El Reino de León mejora pero no lo suficiente
Los leoneses aguantaron con vida hasta los últimos minutos en Porriño, aunque sumaron una nueva derrota
R.FARIÑAS
Sábado, 9 de febrero 2019, 22:05
Las sensaciones del Reino de León mejoran, pero eso sigue sin ser suficiente para competir en la Liga EBA.
Los hombres de Fermín Hueso han caído por 82-63 en su visita al Porriño, en un encuentro donde el cuadro estudiantil se mantuvo con opciones hasta los últimos minutos.
A ritmo de triple, el Porriño no tardó en tomar la iniciativa en el marcador y distanciarse ante un Reino de León que amenazaba con un descalabro. Tres tiros con acierto desde el perímetro permitían a los gallegos irse, 16-5, y esa renta la mantuvieron hasta el final del acto, al que se llegaba con un preocupante 19-9.
Porriño
Vicente (4), Besada (10), Vázquez, Losada, Vaquero (20), Domínguez (7), Cabaleiro (15), García, Rodríguez (2), Rodríguez, Alonso (24)
82
-
63
Reino de León
García (2), Kennedy (8), Domínguez (7), García, De la Red, López (4), Cachón (20), Díez, Gutiérrez (4), Llamas (7), Rodríguez (11)
-
PARCIALES 19-9, 36-28; descanso; 60-49, 82-63
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga EBA A-B disputado en Porriño (Pontevedra)
Sin embargo, el cuadro visitante no quiso bajar los brazos. Un sensacional Cachón, con seis puntos seguidos, tomaba el mando de las operaciones y los chicos de Fermín Hueso volvían al partido (19-17, en el minuto 12).
Por los locales, el más destacado era Alonso, que lograba un triple para estirar las diferencias, 34-23, y dejar una cómoda ventaja al Porriño para llegar al descanso con 36-28.
No logran la remontada
De nuevo pecó en defensa el Reino de León en la salida de vestuarios. Los gallegos se hacían, en un abrir y cerrar de ojos, con su máxima diferencia (45-30), en poco más de un minuto.
Y esa renta la gestionaron bien los locales, hasta que Kennedy, Llamas y García trataron de devolver el pulso a los visitantes, que llegaban con vida al último cuarto (60-49).
El periodo decisivo coqueteó con la desventaja de los diez puntos. A cuatro del final, Porriño mandaba por 69-58, y el encargado de dar la puntilla al choque sería Vaquero, que resolvía con sus puntos la papeleta y distanciaba a los suyos hasta un insalvable 77-60.
El resultado final, 82-63, supone una nueva derrota de los leoneses que siguen sin ganar a domicilio.