El Reino de León descarrila en el tercer cuarto

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El conjunto leonés realiza un buen partido pero vuelve a caer y sigue sin ganar a domicilio

R.FARIÑAS

No hay tregua para el Reino de León. El equipo ha ganado en competitividad pero sigue siendo penalizado en algún cuarto lo que le evita sumar la segunda victoria.

Los chicos de Fermín Hueso han caído por 86-74 frente al Estudiantes de Lugo debido a un tercer cuarto donde se dejaron todo el trabajo realizado.

86 Estudiantes Lugo

Corral (2), Gómez (12), De Villalobos (2), López (17), Rivas (7), Niang (25), Pérez (2), Prieto (4), Álvarez (3), Janusevicius (7), Fernández (5)

74 Reino de León

Fernández (5), Caso (5), García (3), Kennedy (14), Domínguez (16), De la Red (2), Cachón (16), Gutiérrez, Llamas, Rodríguez (13)

parciales
21-23, 42-43; descanso; 69-55, 86-74
incidencias
Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga EBA A-B disputado en Lugo

Durante la primera parte, las aportaciones en ataque de Cachón, Domínguez y un inspirado Kennedy dieron rienda suelta a los leoneses a soñar con un triunfo en tierras gallegas. Al descanso, los visitantes llegaban con ventaja 42-43, y demostraban que estaban en condiciones de imponerse.

Sin embargo, el filial lucense mejoró sus prestaciones defensivas y endureció esta situación para que a Reino de León se le hiciera pequeño el aro. A ello se sumó la aportación ofensiva de Niang, que se iba hasta los 25 puntos al final del partido.

Al término del tercer periodo, el Estudiantes superaba los diez de ventaja y esa fue una losa demasiado pesada para los leoneses, que remaron en el periodo definitivo pero acabaron claudicando.