Borrar
Popi, entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre. Rodo López
Popi González: «Tenemos que ser realistas y conseguir el objetivo lo antes posible»

Popi González: «Tenemos que ser realistas y conseguir el objetivo lo antes posible»

El cordobés Popi González cumplirá su segunda campaña en el Embutidos Pajariel Bembibre | A sus 28 años, el andaluz formará parte del cuerpo técnico encabezado por Pepe Vázquez

Norberto de la Mata

Bembibre

Jueves, 16 de agosto 2018, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de tres semanas para iniciar la pretemporada de la que será la séptima campaña del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del básquet femenino español, todo es expectación en torno al proyecto comandado desde el banquillo por Pepe Vázquez. Muchas caras nuevas –once jugadoras y el entrenador– presenta de cara al curso 2018-2019 un equipo berciano en el que sí continúa Popi González, que volverá a ser, aparte de técnico ayudante y preparador físico en el primer equipo, entrenador en las categorías inferiores. A sus 28 años, el míster cordobés cumplirá su segunda temporada en un conjunto que parte con el claro e innegociable objetivo de asegurar la permanencia en la Liga DIA.

Con esta idea, González explica que ya se ha puesto codo con codo con Pepe Vázquez para trabajar en un curso que se presenta duro pero muy ilusionante: «Una vez ya estaba la plantilla más o menos cerrada, nos reunimos y estuvimos dando los primeros pasos para la planificación y programación de la temporada. Vamos a trabajar mucho e intentaremos sacar el mayor rendimiento de todas las jugadoras», especifica el míster andaluz, consciente de las dificultades que tendrá en esta nueva campaña el cuadro de la capital del Bierzo Alto: «Al ser uno de los presupuestos más bajos de la Liga DIA, tenemos que ser realistas y conseguir el objetivo lo antes posible».

Sobre Pepe Vázquez, con quien coincidió en la última edición del Campus Amaya Valdemoro en Águilas (Murcia), el preparador andaluz destaca que es un técnico con un amplio conocimiento de la Liga DIA: «Las referencias que tengo de él son muy buenas. Además de que le gusta trabajar mucho y muy bien, es un entrenador que conoce la competición», reitera el cordobés, que añade que «le gusta matizar en los detalles y poner mucho énfasis en la defensa».

Agradecido por la confianza y con ganas de trabajar en la cantera

Por otro lado, González afronta este segundo curso en la villa del Boeza con ganas de seguir creciendo: «Estoy muy contento e ilusionado de poder continuar una segunda temporada en Bembibre. Me gustaría agradecer a las personas del club su apoyo y confianza por querer que continúe con ellos», precisa el técnico ayudante del cuadro berciano, quien también agradece al que fuera entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre la pasada campaña, Fran García, la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

De hecho, la pasada campaña Popi vivió junto al asturiano su primera experiencia en el baloncesto profesional español. Antes de llegar a la capital del Bierzo Alto para debutar en la Liga DIA, González estuvo en el baloncesto masculino islandés, concretamente en el FSU Selfoss, donde realizó las funciones de preparador físico y técnico asistente de Eloy Doce.

Previamente, desempeñó las mismas funciones en el equipo granadino de La Zubia de Primera División Nacional Masculina. En el Agustinos de Granada trabajó en categorías sénior y de formación de baloncesto femenino. También estuvo vinculado al Granada Baloncesto y en el equipo masculino de la Universidad de Granada.

Ahora afronta su segunda temporada en Bembibre con más ilusión si cabe que la anterior: «La verdad es que estoy muy contento de que hayan confiado de nuevo en mí. Cuando un club quiere continuar con la gente de temporadas pasadas es señal de que sus dirigentes están contentos con el trabajo realizado. Es satisfactorio», subraya González, que espera poder dar un salto importante en cuanto al trabajo con las categorías de formación: «Creo que hay que fomentar algo más la cantera. Debemos conseguir que más niños y niñas de diferentes edades disfruten de este deporte en las instalaciones deportivas de las que dispone el club», rubrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios