Borrar
Pepe Vázquez, en un partido con el Embutidos Pajariel. Rodo López
Pepe Vázquez: «Necesitamos una afición que esté volcada e implicada»
Liga DIA

Pepe Vázquez: «Necesitamos una afición que esté volcada e implicada»

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre considera que es «un lujo» para El Bierzo tener un equipo en Liga DIA, pero «debe demostrar» que quiere mantenerlo en lo más alto

Leonoticias

León

Martes, 24 de septiembre 2019, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embutidos Pajariel Bembibre cerró el pasado sábado en Cáceres la fase de preparación de cara a la temporada 2019-2020. Después de cuatro partidos saldados con tres derrotas, el conjunto del Bierzo Alto iniciará este domingo (11:00 horas) ante RPK Araski su octava campaña en la Liga DIA.

Su entrenador, Pepe Vázquez, cree que tiene mucho mérito que el club haya conseguido asentarse en la élite del nuestro baloncesto: «Es un lujo que El Bierzo tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Debe demostrar que lo sigue queriendo», rubrica.

De hecho, el míster del conjunto rojillo opina que será muy importante el papel de la afición, una masa social que debería estar totalmente volcada con un equipo que ha hecho méritos, pese a ser el presupuesto más bajo de la categoría, para que todos se sientan identificados y lo apoyen.

«Necesitamos sacar los partidos de casa», afirma Pepe Vázquez, que añade que «necesitamos una afición que esté volcada e implicada. La gente que venga debe aportar, dar calidad en la grada, estar con el equipo, animar en los malos momentos y presionar al rival», explica el técnico gallego, contento por la respuesta de la pasada campaña: «El Bembibre Arena debe tener otra vez un papel fundamental».

De esa temporada pasada el técnico de Santiago de Compostela espera mantener la propuesta que le permitió conseguir la permanencia con solvencia, incluso acariciar los puestos de play-off hasta las últimas jornadas después de una segunda mitad de temporada, con cinco triunfos en seis partidos consecutivos, memorable: «Quiero que seamos un equipo parecido al de la pasada campaña. Si queremos salvarnos y ganar partidos, tenemos que defender bien», argumenta Pepe Vázquez, que reconoce que «ahora mismo nos está costando. Con trabajo debemos conseguirlo», aclara.

«Quiero un equipo que defienda bien y sea dinámico»

Pese a estas dificultades derivadas de la falta de acoplamiento típica de la altura de curso en la que se está, el preparador del cuadro berciano está satisfecho por el rendimiento y la progresión del equipo: «Estoy contento con el trabajo realizado. Nos hubiera gustado tener una pretemporada más larga –cuatro semanas con una de competición es algo justo, precisa– y hay equipos que han tenido dos semanas más, pero estoy contento porque se ha visto una evolución», puntualiza el míster gallego, que indica, de hecho, que «el equipo está trabajando bien y entendiendo la línea de trabajo».

Aún en fase de construcción, Vázquez espera un crecimiento gracias a la buena predisposición del equipo. «Tenemos gente joven, con ganas de trabajar, con ilusión por ganarse un sitio en la Liga DIA», resume el técnico gallego, que admite que «necesitaremos tiempo para crecer en la competición. Seguramente vayamos de menos a más», reitera el adiestrador santiagués, que cree que «tenemos un equipo más largo que el año pasado, con mejores tiradoras. Somos una amenaza desde los 6,75», analiza el entrenador compostelano, con una propuesta clara: «Quiero un equipo que defienda bien y sea dinámico».

«Mantener a cuatro jugadoras ha sido muy importante»

Algo de trabajo ya tenía hecho, eso sí, el cuerpo técnico del conjunto berciano, ya que cuatro jugadoras (Heleen Nauwelaers, Vicky Llorente, Clara Cáceres y la capitana, Alejandra Quirante) repiten experiencia en la villa del Boeza. «Mantener a cuatro jugadoras ha sido muy importante», reconoce el míster santiagués, que asegura que «están ayudando esta pretemporada al cuerpo técnico. Son jugadoras que conocen nuestra línea de trabajo, nuestra filosofía», precisa el técnico de la escuadra rojilla, que considera que «no sólo los entrenadores deben ser quienes la transmitan. Es bueno que haya compañeras que, aparte de las capitanas, hagan esa labor», sentencia.

De cara a la nueva temporada, el preparador del conjunto bembibrense sólo se pone las metas innegociables de la salvación y el trabajo diario: «Nuestra mayor ambición debe ser trabajar bien cada día. Lo debemos tener grabado a fuego», enfatiza el compostelano, que considera que «cada día que vengamos al pabellón debemos entrenar al 100%. Si no lo hacemos, tenemos poco que hacer», sostiene el técnico del conjunto del Bierzo Alto, que añade que «debemos ser conscientes de salto cualitativo de la Liga, comprender el nivel de las plantillas a las que nos enfrentamos. Si entendemos esto y trabajamos a diario, creceremos y nos acercaremos al objetivo de la salvación», incide Pepe Vázquez, que también quiere, no obstante, ser ambicioso: «Una vez conseguido el objetivo de la permanencia, lo que podamos sacar será bienvenido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios