El Patatas Hijolusa tropieza en el primer partido de la fase de ascenso
Las leonesas cayeron derrotadas en su visita a Lugo, donde el Cafés Candelas Seminario mostró un juego dominador en los dos primeros cuartos
Lo avisaba Bea Pacheco durante la preparación para el primer partido de la fase de ascenso, y sus advertencias se cumplieron: el Cafés Candelas Seminario es un rival duro, y duro fue el partido que planteó contra el Patatas Hijolusa, que se fue de Lugo con una derrota (57-44). A pesar del resultado, Bea Pacheco también había avisado de algo más: la primera ronda de la fase de ascenso es un partido a 80 minutos, por lo que no es el fin del mundo para las jugadoras leonesas, que tendrán otra oportunidad para remontar esos 13 puntos de diferencia y pasar a la siguiente ronda de los playoffs.
Candelas Seminario
Naroa Martínez (6), Clara López (9), Marta Fernández (22), Lucía Sotelo (9), Paula Tabora (2) —quinteto inicial—, Carla Naya (2), Alba Ruano (-), Noa López (2), Carmen Suárez (5).
57
-
44
Patatas Hijolusa
Silvia Fernández (8), Mónica Pérez (3), Claudia Orbea (7), Marta González (2), Débora González (14) —quinteto inicial—, Clara Fidalgo (2), Irene Martínez (-), Celia Gómez (4), Julia Rodríguez (4).
El partido comenzó ya mal para el Patatas Hijolusa, que se vio sorprendido por el empuje lucense en los primeros minutos del partido. Arropadas por su público, las jugadoras del Cafés Candelas Seminario encontraban el aro con suma facilidad y no permitían a las visitantes jugar de manera fluida. Tras los primeros 10 minutos, el marcador reflejaba un 15-8 que, a pesar de no ser definitivo, dejaba malas sensaciones entre las chicas de Bea Pacheco.
Un diferencia de 14 puntos al descanso
El segundo cuarto no cambió de dinámica: aunque las leonesas conseguían anotar con un poco más de facilidad, lo mismo ocurría con las jugadoras locales, que seguían arrollando a su rival sin demasiadas dificultades, de mano, principalmente, de Marta Fernández (quien acabaría el partido con 22 puntos). Al descanso, un 32-18 que ya comenzaba a asustar.
Tras el paso por los vestuarios, las chicas de Bea Pacheco salieron con mucha fuerza y controlaron el tercer cuarto con un parcial 6-13 que les permitió recortar un poco la diferencia, algo clave teniendo en cuenta que quedaba la vuelta por jugar. Así, tras 30 minutos de juego, el electrónico mostraba un 38-31: el Patatas Hijolusa había salvado los muebles, pero solo por el momento.
En los últimos 10 minutos, el Cafés Candelas Seminario recuperó el ánimo con el que había comenzado el partido y salió de nuevo a la ofensiva, ignorando la pequeña remontada que su rival había logrado en el cuarto anterior. Así, con la ayuda, una vez más, de una Marta Fernández imparable (que anotó 11 de los 19 puntos de su equipo en el último periodo), el equipo local volvió a conseguir una cómoda ventaja que las deja en una buena posición para el partido de vuelta (57-44).