El Patatas Hijolusa sigue en lo alto de la tabla
El equipo de Óscar Barrera supo aguantar los envites del conjunto local durante la primera parte para mostrar su mejor juego tras el descanso
El Patatas Hijolusa viajó a Cantabria este fin de semana para enfrentarse al último clasificado en un encuentro que tenía más peligro del que podía parecer a primera vista. En una liga en la que los equipos se hacen fuertes en casa, las chicas de Óscar Barrera debían ganar para seguir en primera posición; y así lo hicieron, aunque en los primeros compases del partido la victoria parecía peligrar.
Si bien es cierto que fue el equipo visitante el primero en golpear (5-9), con Silvia Fernández y Débora González haciendo mella en la defensa cántabra, las locales no se dieron por vencidas y lograron empatar el partido hacia la mitad del primer cuarto. El Patatas Hijolusa volvió a adelantarse en los últimos minutos y logró cerrar el cuarto con 6 puntos de ventaja, 16-22.
El segundo periodo repitió el esquema del primero: a pesar de la ventaja leonesa, el equipo local mostró mayor acierto de cara al aro y volvió a empatar el partido en el ecuador del segundo cuarto (26-26). Pese a que en cierto momento el Ventanas Arsan Astillero llegó a ponerse incluso por delante (28-27), el equipo de Óscar Barrera apretó las tuercas en los últimos minutos y la ventaja alcanzó los 4 puntos para las leonesas (34-38).
Tras el paso por los vestuarios, la situación terminó de escapársele de las manos al equipo local, que ya se había visto en varias situaciones complicadas: el Patatas Hijolusa mostró el gran juego defensivo que es capaz de desplegar y tan solo permitió 7 puntos durante el tercer cuarto. Esto, unido a su acierto ofensivo, elevó la diferencia hasta los 19 puntos (41-60).
Solo faltaba darle el golpe de gracia a un rival que estaba a punto de tirar la toalla, y no tardaron las leonesas en aumentar la ventaja hasta los 24 puntos (41-65). Con 5 minutos por jugar, el equipo local no dejó de intentarlo, pero cada vez con menos fe, a medida que se chocaban una y otra vez contra la maraña defensiva organizada por Óscar Barrera. Al final, 50-72 y undécima victoria para un Patatas Hijolusa que sigue aferrado a la primera posición a falta de 4 jornadas de liga regular.