El Patatas Hijolusa gana y se pone colíder
El equipo leonés, en el primer partido con Óscar Barrera al frente tras la salida de Bea Pacheco, vence en Oviedo y se coloca en primera plaza
La salida de Bea Pacheco no se ha notado, a nivel de resultados, en el Patatas Hijolusa. Con Óscar Barrera al frente, el equipo ha seguido ganando tras superar al Universidad de Oviedo 49-68 este fin de semana y alcanzar las siete victorias en nueve jornadas, lo que le coloca como colíder.
El conjunto leonés salió desde el principio con fuerza, y ya en el primer cuarto le endosó un parcial importante al equipo local (6-21), del que ya no se pudo recuperar. Fue clave, sobre todo en este primer periodo, la defensa de las leonesas, que consiguieron que las jugadoras asturianas tan solo alcanzaran un 32 % en tiros de campo a lo largo de todo el encuentro, así como la gran actuación de Silvia Fernández, que acabaría el partido con 28 puntos.
Con el buen nivel defensivo establecido en el primer cuarto y la ventaja conseguida, los siguientes periodos fueron más sencillos para un Patatas Hijolusa que tan solo tuvo que parar los tenues intentos de remontada del equipo local.
Pese a que el nivel ofensivo bajó durante el segundo y el tercer cuarto (las leonesas tan solo anotaron 13 y 16 puntos, respectivamente), la dureza defensiva se mantuvo, y en ninguno de los dos periodos permitió el equipo dirigido por Óscar Barrera que su contrincante anotara más puntos que ellas.
En el periodo final, el Patatas Hijolusa fue capaz de encontrar el aro con un poco más de facilidad, y casi volvió a alcanzar la puntuación del primer cuarto (15-18), lo que fue suficiente para alcanzar el 49-68 final.