El Patatas Hijolusa afronta la 'pretemporada' de la fase de ascenso

Una jugadora del Patatas Hijolusa./
Una jugadora del Patatas Hijolusa.

Las leonesas reciben al Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés, que se juega el descenso, en las cuatro últimas jornadas de la Liga regular

LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa hizo sus deberes la pasada jornada. Se impuso al Lima Horta y con ello se aseguró una plaza para la fase de ascenso que se celebrará después de Semana Santa. Por delante quedan cuatro jornadas y el reto de las de Moses, que saben que el primer puesto no es una opción real, pasan por aprovechar este mes para cargar las pilas, trabajar el aspecto físico y reforzar el anímico cerrando la liga sin sumar más derrotas para ser el equipo que llegue a la fase de ascenso con la mejor racha de triunfos.

No será sencillo. Todos los rivales con los que deben enfrentarse se juegan algo. Unos para estar en la fase de ascenso y, como curre esta jornada, porque el descenso les amenaza. El Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés espera a las leonesas (sábado 23 de marzo, 20:00 horas) en un partido vital para ellas en su carrera por la permanencia en la que sólo tienen un triunfo de colchón.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, no se fía del rival. «La temporada regular va llegando a su fin y aunque el primer objetivo está hecho, cada partido hay que tomarlo con el respeto que merece la Liga y los demás equipos. Vamos a Avilés, un equipo que por su juego y lo que ha hecho no debería estar tercero por la cola, peor esa es su realidad y están con una sola victoria de ventaja sobre el Maristas y van a ir a muerte porque se juegan el descenso».

El equipo avilesino ha hecho méritos para estar más arriba en la clasificación, pero sus derrotas por la mínima –la más reciente la semana anterior en la cancha del Ibaizabal- le han penalizado. Pese a ello, la montenegrina Bojana Kovacevic, Alicia Villegas, Virginia Saez o Ana Fernández Oraa le dan argumentos de sobra para dar un susto a cualquier equipo.

Moses explica que para ellas lo prioritario será trabajar de cara a la fase de ascenso. «Para nosotras es la segunda semana aumentando el ritmo y el volumen de trabajo pensando en el play off. Las jugadoras pueden llegar algo cansadas por la carga física, pero están todas listas para participar en el partido».