Borrar
Un partido del equipo.
El Palacio tiene doble cita con la Liga EBA este domingo

El Palacio tiene doble cita con la Liga EBA este domingo

El CB Reino de León recibe al Chantada, en busca de la primera victoria; y el Basket León quiere repetir triunfo ante el Innova

R.FARIÑAS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El balón botará por partida doble este domingo en el Palacio Municipal de los Deportes de León. El CB Reino de León y el Basket León ejercerán como local y tendrán que compartir pista en la segunda jornada de la Liga EBA, que empezó de forma dispar en la primera fecha para ambos representantes leoneses.

Reino de León - Chantada

El antaño conocido como Agustinos Eras será el primero en competir y lo hará en sesión matinal. Los colegiales reciben a las 12:30 horas a un viejo conocido, el CB Chantada, que llega para celebrar todo un clásico del baloncesto semiprofesional.

El proyecto de Carlos Bouza, como director de orquesta del CB Reino de León, no se pudo iniciar con victoria, tras caer en la prórroga ante el Ciudad de Ponferrada en el debut.

A pesar de ello, los azules aspiran a permanecer en los puestos altos e ir rodándose con el paso de las jornadas para demostrar el potencial de una plantilla joven que quiere explotar con tiempo.

Los gallegos sí que sumaron su primer triunfo, a costa del Rosalía de Castro, y tratarán de repetir éxito en León.

Basket León - Innova

Para la sesión de tarde tiene reservado el turno el Basket León, un equipo que mantiene su línea de trabajo, con Julio González al frente, y que llega con clara intención de alcanzar puestos de playoff esta temporada.

Para ello, el conjunto rojo buscará llevarse la segunda victoria, en su primer compromiso como local, recibiendo desde las 18:30 horas al Innova.

La victoria de la pasada jornada, lograda con contundencia en Oviedo, ha dado alas a los universitarios, que esperan refrendar ante su hinchada el buen inicio.

Como rival tendrán a los zamoranos del Virgen de la Concha, otro conocido contendiente de esta categoría para el cuadro leonés. En la primera jornada, Innova se llevó un revés ante Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios