Willy, decisivo en el triunfo de los Hornets e Ibaka con los Raptors

Willy, decisivo en el triunfo de los Hornets e Ibaka con los Raptors
REUTERS

Ambos fueron los únicos españoles que jugaron, mientras que Álex Abrines se perdió el séptimo partido consecutivo con los Thunder, que justifican su ausencia por «asuntos personales»

EFEHouston

El pívot Willy Hernangómez y el ala-pívot Serge Ibaka protagonizaron buenas actuaciones individuales que permitieron a sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Raptors de Toronto acabar la jornada dominical de la NBA con sendos triunfos.

Ambos jugadores fueron los únicos españoles que jugaron, mientras que el escolta Álex Abrines se perdió el séptimo partido consecutivo con los Thunder de Oklahoma City, que justifican su ausencia por «asuntos personales», sin ofrecer más datos.

El mayor de los hermanos Hernangómez aprovechó sus minutos de juego y aportó 19 puntos que ayudaron a los Hornets a conseguir el triunfo a domicilio por 113-119 ante los Suns de Phoenix.

La anotación de Hernangómez, que siguió de reserva, le permitió empatar la mejor en lo que va de temporada después que el pasado 23 de diciembre también lograse 19 puntos en el duelo ante los Celtics de Boston que los Hornets perdieron de visitantes por 119-103 en el TD Garden.

El exjugador del Real Madrid reivindicó su mejor nivel individual al acercarse a un doble-doble tras capturar también nueve rebotes, incluidos seis defensivos.

Hernangómez mostró una excelente selección de tiros al anotar 8 de 12 de campo y acertó 3 de 7 desde la línea de personal. El jugador madrileño también entregó cuatro asistencias que ayudaron al ataque de los Hornets.

Ibaka tuvo 18 puntos en 23 minutos de juego y volvió a ser importante en el sistema ofensivo de los Raptors que se impusieron 121-105 ante los Pacers de Indiana.

El internacional español anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró seis rebotes, incluidos cinco defensivos. Ibaka también puso dos tapones cometió cinco pérdidas de balón y le señalaron cuatro faltas personales.

Los Thunder se vieron sorprendidos en su campo del Chesapeake Energy Arena, al perder por paliza de 98-116 ante los Wizards de Washington, que dirige Scott Brooks, el exentrenador del equipo de Oklahoma City.

Desde el pasado Día de Navidad, cuando los Thunder llegaron al Toyota Center de Houston para enfrentarse a los Rockets, Abrines ha sido baja con su equipo.

Al principio sufrió una infección viral, pero cuando ya estaba listo para volver a jugar, ya no acompañó al equipo y el entrenador de los Thunder, Billy Donovan, informó de que su ausencia se debía a «razones personales» de las que el equipo tenía conocimiento y le había permitido su ausentarse.

Abrines, de 25 años, que disputa la tercera temporada con los Thunder, en los 29 partidos que ha disputado tiene apenas promedios de 5,6 puntos y 1,6 rebotes.

Los minutos que Abrines recibía de Donovan como reserva ahora los tiene el alero egipcio-estadounidense Abdel Nader, que fue adquirido por los Thunder de los Celtics de Boston, y ha respondido de manera positiva.

Aunque el estado de los jugadores suele estar sujeto a cambios a falta de horas para que dr comienzo cada partido, hasta el momento se desconoce cuándo los Thunder tienen prevista la vuelta de Abrines con el equipo.

 

Fotos