NBA

Noche desigual para los españoles en la NBA

Ricky Rubio defiende a un jugador de los Rockets. /Afp
Ricky Rubio defiende a un jugador de los Rockets. / Afp

Ricky fue el director de juego en la victoria de los Jazz, Marc Gasol firmó un 'doble-doble' pero perdió y Pau Gasol sólo sumó 4 puntos

EFEHouston

Buddy Hield consiguió 23 puntos para los Kings de Sacramento, que vencieron 97-92 a los Grizzlies de Memphis. Los Kings, que ponen su marca en 2-3, también contaron con el ataque de DeAaron Fox, que logró 21 puntos, mientras que Willie Cauley-Stein estuvo con 'doble-doble' de 15 puntos y 10 rebotes.

El pívot español Marc Gasol consiguió 'doble-doble' de 10 tantos y 10 rebotes. Gasol estuvo 31 minutos en el campo de juego, anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal.

Por los Grizzlies, Mike Conley aportó 27 tantos como mejor encestador del equipo de Memphis.Jaren Jackson logró 14 tantos y el reserva Wayne Selden sumó 13 para los Grizzlies.

El equipo de Sacramento consiguió su primera victoria en partidos celebrados en su campo en lo que va de la nueva temporada.

Marc Gasol firmó un 'doble-doble'
Marc Gasol firmó un 'doble-doble' / Afp

Ricky, director de juego

El escolta Donovan Mitchell reivindicó su condición de jugador franquicia y con 38 puntos lideró el ataque balanceado de los Jazz Utah que vencieron a domicilio por 89-100 a los Rockets de Houston, que sufrieron la baja por lesión en el cuarto periodo del escolta estrella James Harden.

Junto a Mitchell, que jugó 40 minutos y anotó 14 de 25 tiros de campo, incluido 4 de 9 triples, además de repartir siete asistencias, el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Jazz y también hizo una gran defensa en el marcaje a Harden, el jugador franquicia de los Rockets.

El jugador de El Masnou, que aportó cuatro puntos, a pesar que falló siete de los ocho tiros de campo que hizo, incluidos los dos intentos desde fuera del perímetro, fue decisivo en los 34 minutos que estuvo en la pista.

Los Jazz (2-2) se vengaron de la derrota que sufrieron en las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste cuando fueron eliminados por los Rockets (4-1) en la serie al mejor de siete y durante la temporada regular habían ganado las cuatro veces que ambos equipos se enfrentaron. El equipo de Utah, que se fue al descanso con ventaja parcial de tres puntos (45-48), al comienzo del cuarto la incrementaron a 15 (66-81), que sería la definitiva.

Pau Gasol, durante el partido.
Pau Gasol, durante el partido. / Efe

Pau Gasol, 4 puntos

Víctor Oladipo lideró el ataque acercándose al doble-doble con 21 puntos y nueve asistencias para los Pacers de Indiana, que derrotaron a domicilio 96-116 a los Spurs de San Antonio. El reserva Tyreke Evans logró 19 tantos y Domantas Sabonis, que también salió del banquillo, aportó doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Pacers, que ponen su marca en 3-2.

Los Spurs (2-2) tuvieron el liderazgo de DeMar DeRozan con 18 tantos. El reserva Marco Belinelli agregó 16 puntos y LaMarcus Aldridge consiguió doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. El pívot español Pau Gasol consiguió cuatro tantos en 15 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo y también logró dos rebotes y dos asistencias.

Contenido Patrocinado

Fotos