Españoles en la NBA

Luces y sombras para Ricky y Mirotic

Rubio, durante un partido./EFE
Rubio, durante un partido. / EFE

El catalán participó sin mucho brillo en la victoria de los Jazz ante Sacramento, mientras que el ala-pívot de origen montenegrino brilló en la derrota de los Pelicans ante Toronto

EFEHouston

El base español Ricky Rubio siguió una jornada más de pretemporada de la NBA como titular en Utah Jazz y, aunque no brilló en el juego ofensivo, su equipo sí fue superior a los Sacramento Kings y mantuvo su condición de invicto, al conseguir la victoria a domicilio por paliza de 93-132. Rubio jugó 16 minutos en los que aportó dos puntos al anotar un tiro de los seis que hizo a canasta, incluidos los tres de triples que falló y tampoco acertó con el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou estuvo más inspirado a la hora de dirigir el ataque de los Jazz, al repartir seis asistencias y capturó un rebote defensivo. Rubio ayudó a los Jazz a seguir invicto en lo que va de temporada con la quinta victoria consecutiva que han logrado.

También la consiguieron los Toronto Raptors al vencer a domicilio 119-134 a los New Orleans Pelicans que tuvieron al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic de titular, que logró 15 puntos en los 25 minutos que disputó. Mirotic anotó 6 de 13 tiros de campo, con tres triples de siete intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador internacional español capturó cinco rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso un tapón y cometió dos faltas personales. El esperado duelo entre Mirotic y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka no se dio después que el segundo tuviese jornada de descanso por parte del entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

 

Fotos