Borrar
Kevin Durant, en el momento de su lesión en el tendón de Aquiles. AFP
Kevin Durant rechaza la oferta de los Warriors y se convierte en agente libre

Kevin Durant rechaza la oferta de los Warriors y se convierte en agente libre

El jugador de 30 años se perderá la temporada 2019-20 de la NBA al mismo tiempo que se recupera y usará la siguiente la campaña para regresar a su mejor forma, una perspectiva que podría ahuyentar a algunos pretendientes

colpisa / afp

Los Ángeles

Miércoles, 26 de junio 2019, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncestista Kevin Durant, de los Golden State Warriors, ha rechazado la oferta de renovación de la franquicia californiana, de 31,5 millones de dólares para la próxima temporada, y se convertirá en agente libre sin restricciones.

Durant, el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales de la NBA en 2017 y 2018 y también MVP de la temporada regular en 2014, se rompió el tendón de Aquiles derecho en el segundo cuarto del quinto partido de las finales ante los Toronto Raptors y se sometió a una cirugía para tratar la lesión. Sin Durant, los Warriors se dejaron la corona ante los canadienses.

El jugador de 30 años se perderá la temporada 2019-20 de la NBA al mismo tiempo que se recupera y usará la siguiente campaña para regresar a su mejor forma, una perspectiva que podría ahuyentar a algunos pretendientes que esperaban obtener un rendimiento instantáneo de un contrato económicamente a la altura de uno de los mayores talentos de la competición.

Durant promedió 26 puntos, 6,4 rebotes, 5,9 asistencias y 1,1 tapones por partido para los Warriors esta temporada y aumentó su producción a 32,3 puntos y 7,7 rebotes por partido en los playoffs hasta que sufrió una lesión muscular y se perdió nueve partidos antes de su breve regreso en las finales de la NBA.

Se espera que Durant tenga varias ofertas cuando la agencia libre de la NBA comience el próximo domingo. Si bien los términos de los acuerdos se pueden completar antes, las reglas de la NBA establecen que no se pueden firmar nuevos contratos hasta el 6 de julio.

Kyrie Irving, de los Boston Celtics; Kawhi Leonard, de los actuales campeones, los Toronto Raptors; y el escolta Klay Thompson, de los Warriors, están entre los mejores agentes libres que se ofrezcan cuando comiencen las negociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios