Temporada 2018-2019

Las encrucijadas de los españoles en la NBA

Pau Gasol, en una acción ante Nikola Vucevic, de los Orlando Magic. /Sam Greenwood (Afp)
Pau Gasol, en una acción ante Nikola Vucevic, de los Orlando Magic. / Sam Greenwood (Afp)

Ibaka, Rubio, Mirotic y Abrines pueden soñar con llegar lejos en un curso que se presenta complicado para los Gasol

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Los nueve españoles que militaban el pasado curso en la NBA continúan al otro lado del charco. Serge Ibaka, Ricky Rubio, Pau y Marc Gasol, Nikola Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez, Alex Abrines y José Manuel Calderón encaran la temporada 2018-2019 con objetivos muy dispares.

Cuatro de ellos militan en franquicias con serias opciones de llegar lejos en los 'playoffs', aunque el anillo se antoja una quimera. La llegada de Kawhi Leonard a Toronto mantiene el potencial de los Raptors y hasta lo eleva, dado que el ex de los Spurs es más completo que DeMar DeRozan, por lo que Ibaka puede soñar con alcanzar las finales del Este en un equipo del que el hispanocongoleño seguirá siendo pieza clave, ahora con Nick Nurse como tutor desde el banquillo. El rearme de los Jazz tras la baja de Gordon Hayward el año pasado, con la irrupción de un Donovan Mitchell llamado a ser uno de los grandes referentes de la competición, augura días felices para Ricky Rubio, cuya aportación anotadora creció en Salt Lake. También Mirotic recuperó la sonrisa con su salida de los Bulls y su aterrizaje de Nueva Orleans. Su buen hacer fue crucial para que los Pelicans no echasen de menos al lesionado Cousins. Si mantiene su compenetración con Anthony Davis, el hispanomontenegrino seguirá dando alegrías a la franquicia de Luisiana. La renovación de Paul George garantiza que los Thunder seguirán siendo una potencia del Oeste. Allí espera Abrines que Billy Donovan incremente su peso en la rotación.

Para Pau Gasol se prevé una campaña complicada en unos Spurs que han perdido a Tony Parker y Manu Ginóbili, últimos testigos de aquellos tiempos de esplendor junto a Tim Duncan. Difícil lo tiene también Marc en unos Grizzlies que dieron una lastimera imagen el año pasado, cuando apenas se salvó el pívot. La reconstrucción de la franquicia de Tennessee pasa por la labor en la banda de J.B. Bickerstaff y del catalán y Mike Conley sobre el parqué.

Más información

Los Hernangómez confían en seguir creciendo en dos equipos que cumplirían entrando en 'playoffs'. Más asentado Willy en los Charlotte Hornets, Juancho ha firmado una pretemporada notable con la que espera convencer a Mike Malone de que le dé más minutos que el curso anterior. José Manuel Calderón, por su parte, afronta su decimosexta temporada en la NBA retornando a los Pistons, con los que ya jugó 28 partidos en la 2012-2013, y reencontrándose con Dwane Casey, quien fuera su último técnico en los Raptors.

Contenido Patrocinado

Fotos