Borrar
Nikola Mirotic, durante el partido. Efe
Antetokounmpo pone a los Bucks de Mirotic y Gasol a un triunfo de las finales de la Conferencia Este
NBA

Antetokounmpo pone a los Bucks de Mirotic y Gasol a un triunfo de las finales de la Conferencia Este

El ala-pívot nigeriano hizo un 'doble-doble' de 39 puntos y 16 rebotes, mientras que el hispano-montenegrino sumó 9 puntos 6 rebotes

Efe

Houston (EE UU)

Martes, 7 de mayo 2019, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot nigeriano griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks de Milwaukee al aportar un 'doble-doble' de 39 puntos y 16 rebotes y cuatro asistencias que permitieron a su equipo vencer a domicilio 101-113 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.

La victoria coloca a los Bucks con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo miércoles en Milwaukee, donde con un triunfo más lograrían el pase a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada de 2001.

Antetokounmpo flogró 17 puntos y siete rebotes en el cuarto periodo que ayudaron a los Bucks a alejarse en el marcador y asegurar la victoria. Junto a Antetokounmpo, el veterano base George Hill, aportó 15 puntos, y el escolta Pat Connaughton, nueve tantos y 10 rebotes.

Los reservas de los Bucks fueron de nuevo factor ganador al conseguir 32 puntos por apenas siete de los Celtics, que volvieron a ser inconsistentes en su juego en los momentos decisivos. El alero Khris Middleton y el base Eric Bledsoe consiguieron 13 puntos cada uno.

Mirotic, 9 puntos y seis rebotes

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic siguió de titular y disputó 25 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos y 2-4 desde la línea de personal. Mirotic también capturó seis rebotes, cuatro fueron defensivos, y cometió dos faltas.

El base estrella Kyrie Irving, quien pudo jugar su último partido con los Celtics en el TD Garden de Boston, fue el mejor de su equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.

Una vez más Irving y el resto de los Celtics no pudieron controlar a Antetokounmpo ni conseguir los tantos decisivos. Irving anotó 7 de 22 tiros de campo, incluido un triple de siete, y confirmó que había perdido su buen toque de muñeca, el que había tenido en el primer partido cuando fue el mejor encestador con 26 puntos. Desde entonces, Irving ha anotado 19 de 62 tiros de campo, incluidos cuatro de 20 triples.

El pívot español Pau Gasol sigue en la lista de las bajas al no recuperarse de los problemas que sufre en su pie izquierdo y que le impidieron jugar también los últimos 15 partidos de la temporada regular con los Bucks.

Tampoco participó en la primera ronda de los playoffs por lo que no se espera que lo haga tampoco durante la serie de las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios