Borrar
Los árbitros lucirán muñequeras rosas. ACB Photo / V. Carretero
La Liga Endesa se suma a la campaña contra el cáncer de mama
Baloncesto

La Liga Endesa se suma a la campaña contra el cáncer de mama

Jugadores, entrenadores y árbitros de la competición mostrarán su apoyo a las personas que sufren la enfermedad durante la jornada que se disputará el fin de semana

COLPISA

Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga Endesa se ha sumado a la campaña contra el cáncer de mama en la campaña #ContigoDamosLaCara impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los jugadores, entrenadores y árbitros de la máxima competición del baloncesto español, así como los locutores y comentaristas de Movistar+ mostrarán su apoyo a las personas que luchan contra la enfermedad en la próxima jornada de Liga (quinta), que se disputará este fin de semana.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la batalla contra esta enfermedad. En 2018 se han diagnosticado hasta ahora 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, un 30% más que en 2012. Por ello, desde la AECC animan a que todos se unan en esta campaña para apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad.

Cualquier persona puede colaborar apoyando la investigación de esta enfermedad y la asistencia de las personas que la padecen y sus familiares comprando en la web http://sumatealrosa.com/es/ las gafas solidarias AECC (10 euros, las pulseras AECC de #ContigoDamosLaCara (3 euros; personalizables sólo online por 7 siete) y el set de libreta/boli solidario (5 euros).

La Liga Endesa también comunicó este miércoles que los partidos de los sábados fijados inicialmente a las 18:15 horas se adelantarán 15 minutos y pasarán a jugarse a las 18:00 horas. Este cambio busca evitar el solapamiento horario con los partidos que se disputarán en segundo turno, a las 20:30 h., y que no se verán afectados.

Así, se adelantará a las 18:00 horas el San Pablo Burgos-Cafés Candelas Breogán del sábado día 20 (quinta jornada), y todos los partidos de la sexta jornada en adelante fijados inicialmente a las 18:15 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios