Borrar
El pívot caboverdiano Walter Tavares. NBA.com
Baloncesto

El Madrid ficha a Walter Tavares para tres temporadas

Gustavo Ayón deberá estar cuatro meses de baja tras ser operado de su lesión de hombro

COLPISA

Madrid

Martes, 7 de noviembre 2017, 16:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid llegó este martes a un acuerdo con el pívot caboverdiano Walter Tavares, exjugador del Gran Canaria de 2,20 metros, para reforzar su juego interior tras las graves lesiones del serbio Ognjen Kuzmic y del mexicano Gustavo Ayón, que deberá estar cuatro meses de baja, ya que tendrá que ser operado del hombro izquierdo. Tavares, de 25 años y también pretendido por el Barcelona, tenía como objetivo jugar en la NBA y ya fue tanteado por el Real Madrid después de que Kuzmic se rompiese el cruzado anterior de la rodilla izquierda. El equipo se haya quedado sin el balcánico para lo que resta de temporada y, una vez confirmado que Ayón tendrá que pasar por el quirófano, el club blanco ha subido su oferta para fichar al caboverdiano.

Tavares firmará con el Real Madrid un contrato por tres temporadas, con lo que no será un recambio puntual para Ayón, sino que se pretende que sea una pieza clave en el equipo de Pablo Laso. El pívot fue cortado por los Cavaliers de Cleveland antes de comenzar la campaña en la NBA. En la actualidad Tavares pertenecía a los Raptors 905, equipo filial de Toronto en la Liga de Desarrollo, y el deseo del Real Madrid es que pueda debutar ya el próximo domingo contra el Barça en el Wizink Center de la capital.

El nuevo jugador madridista, que llegó al Gran Canaria con 17 años y defendió la camiseta del equipo insular durante tres temporadas, entre 2012 y 2015, sólo jugó un partido el pasado curso con los Hawks de Atlata, que lo ‘draftearon’ hace tres años en el puesto 43.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios