Borrar
Laso da indicaciones a Campazzo. Efe
Laso: «El trabajo al principio de Causeur con Laprovittola ha sido clave»
Copa Madrid 2019

Laso: «El trabajo al principio de Causeur con Laprovittola ha sido clave»

«Es un reto enfrentarnos a un equipo que está a un grandísimo nivel», dijo el entrenador del Real Madrid, con el foco puesto ya en la final ante el Barça

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un paso separa al Real Madrid del que sería su vigésimo octavo título de Copa. Los blancos se citaron en la final con el Barça Lassa tras superar con gran solvencia a Divina Seguros Joventut. Pablo Laso, bajo cuya batuta como entrenador ha alzado el conjunto en Chamartín cinco de los 27 entorchados en el torneo del K.O. que jalonan su palmarés, mostró su satisfacción por estar de nuevo en el duelo decisivo. «Estoy muy contento. Empiezan 18 equipos la competición para jugar la Copa y aquí estamos nosotros, lo que habla muy bien de nuestro trabajo». «Nuestro trabajo ha sido magnífico en muchos aspectos del juego», dijo Laso circunscribiendo ya sus palabras al encuentro ante el Joventut, aunque puso un pero en la falta de acierto, si bien enfatizó que habían sido «dominantes» en muchas facetas.

Ensalzó la labor de jugadores como Fabian Causeur o Facundo Campazzo a la hora de defender a Nico Laprovittola, que un día antes había pulverizado frente a Kirolbet Baskonia el récord de valoración del torneo que había establecido en el año 2000 Tanoka Beard. El argentino estuvo mucho mejor amarrado por los blancos en semifinales. «El trabajo con Nico ha sido muy bueno, sobre todo al principio con Fabian, que para mí ha sido clave». «Muy contento, dar la enhorabuena a los chicos, descansar y prepararnos para un partido seguramente muy difícil mañana», incidió.

Dejó claro que no necesita espolear a sus pupilos de cara al encuentro con el Barça Lassa. «Para un entrenador, motivar a tus jugadores para la final es muy sencillo. Los jugadores del Barcelona y del Real Madrid mañana van a estar motivados porque quieren ganar», dijo Laso, que se mostró seguro de que habrá «un gran ambiente» y señaló que tendrán que hacer «un gran partido de baloncesto» para doblegar al conjunto blaugrana.

Se le preguntó por la mejoría que ha experimentado el Barça Lassa desde la llegada al banquillo el año pasado de Svetislav Pesic. «Hay cambios de jugadores, la entrada de Hanga tras la lesión, el crecimiento físico, la entrada de Pangos, la llegada de Seraphin... Hay muchos jugadores que han ido creciendo y considero que el Barcelona es un grandísimo rival», manifestó el preparador del Real Madrid, que recalcó el estímulo que supondra medirse al vigente campeón de Copa y actual líder de la Liga Endesa. «Es un reto enfrentarnos a un equipo que está a un grandisimo nivel», remarcó.

No quiso individualizar a la hora de repartir elogios por el pase a la final cuando se le pidió una valoración de la gran Copa que está completando Gabriel Deck. «Yo considero muy importante a todos. Nunca he dudado de mis jugadores, de ninguno», comentó. «Sabemos que es un jugador que tiene muchísimo crecimiento con nosotros», apuntó sobre el argentino.

Ayón: «Es matar o morir»

Habló también Gustavo Ayón. «Tuvimos un partido difícil. Hicimos muchas cosas buenas y algunos errores que hay que mejorar para el partido siguiente. Ahora a descansar para estar preparados», dijo el mexicano, uno de los más destacados frente a Divina Seguros Joventut. «Estoy bien pero sobre todo estoy contento por el trabajo que está haciendo el equipo. Lo importante es dar pasos hacia nuestros objetivos», agregó. «Este es el Real Madrid de los últimos años, que no depende de un solo jugador sino del equipo en general», subrayó el pívot, que recalcó que «lo importante es pensar siempre en el equipo».

Puso la vista ya en el Barça, señalando que será «una guerra y es matar o morir», dijo Ayón, que reconoció que la Copa es un torneo «especial para todos» y «único en el mundo» que «te motiva para estar al máximo nivel». «Ser MVP o no es secundario porque lo importante es el equipo», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios