Guillermo no fue suficiente para el Reino de León

Partido del Reino de León./
Partido del Reino de León.

El equipo colegial vuelve a caer, aunque planta cara a Narón en un partido muy igualado

R.FARIÑAS

El Reino de León no pudo sumar su primera victoria de la temporada como visitante, a pesar de intentarlo hasta el final en la cancha del Narón. Los chicos de Fermín Hueso han caído por 65-52, con una gran actuación de Guillermo, que alcanzó los 23 puntos.

65 Narón

López-Pizarro (12), Rey (16), García (2), Comendeiro (6), Abelleira (11), Aller (11), Bello (7), Esnaola

52 Reino de León

Fernández (2), Kennedy, Domínguez (7), De la Red (8), López (7), Cachón (1), Díez (4), Gutiérrez, Llamas, Guillermo (23)

parciales
19-15, 15-14; descanso; 12-12, 19-11
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga EBA A-B disputado en el Pabellón da Gandara en Narón (A Coruña)

Fue de menos a más el equipo visitante. El primer cuarto se resolvió con ventaja del conjunto gallego, muy acertado en el lanzamiento y con Rey comandando las primeras rentas locales.

Al descanso, la igualdad seguía siendo la tónica dominante, 34-29, y esas distancias se mantenían a la conclusión del tercer acto, 46-41, en un choque que estaba teniendo en los errores en el tiro la clave.

Todo quedó para decidirse en el periodo definitivo y ahí los nervios volvieron a traicionar al Reino de León. Poco a poco, el Narón estiró su ventaja hasta que acabó superando la decena de puntos y se terminaba imponiendo por 65-52 para dejar a los estudiantes con la miel en los labios.