Borrar
Imagen de un entrenamiento del Embutidos Pajariel Bembibre. CB Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre se aferra a su afición para derrotar a Innova-tsn Leganés

Embutidos Pajariel Bembibre se aferra a su afición para derrotar a Innova-tsn Leganés

El conjunto berciano necesita sumar su primera victoria del curso y ante las madrileñas, recién ascendidas, surge una buena oportunidad

Leonoticias

León

Viernes, 22 de octubre 2021, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel Bembibre tratará de mejorar las sensaciones con las que acabó su último encuentro de la Liga Femenina Endesa, ante Campus Promete, para conseguir la primera victoria del presente curso deportivo. Desde las 18:15 horas de este sábado recibe a Innova-tsn Leganés, uno de los recién ascendidos que, como viene ocurriendo en los últimos años, llega a la máxima categoría con un proyecto económico solvente y poderoso.

Ahí es donde radica, sin duda, el gran hándicap del conjunto berciano, al que los problemas vividos durante la pretemporada han condicionado en este arranque liguero complicado por la tardía incorporación de Djénéba Ndiaye y por la baja, poco antes de empezar la temporada, de Bionca Dunham. Poco a poco ha tratado de aliviar el déficit de centímetros y físico en la pintura, pero es una evidencia lo complicado que resulta competir con esa deuda reiterada que dificulta la competitividad del equipo dirigido por Pepe Vázquez.

Aun así, con todas estas dificultades, la formación bembibrense ha dejado pinceladas de lo que puede llegar a ser. La remontada contra Kutxabank Araski en una segunda mitad defensivamente casi perfecta y las gotas de calidad mostradas –pese a la derrota– frente al todopoderoso Valencia Basket deben servir de guía para seguir construyendo y evolucionando en la línea correcta. Con la temporada recién iniciada, ir de menos a más se antoja evidentemente inevitable.

«Es el momento de arrimar el hombro y estar todos con el equipo»

Consciente de la complicada situación, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, reconoció en la previa del encuentro que «tenemos que mejorar como equipo, mejorar nuestro nivel. El grupo es consciente de que el otro día no estuvo bien y que hay que trabajar mucho», precisó el preparador gallego, que añadió que «debemos trabajar en nuestros fallos sin poner excusas. La derrota del otro día nos dolió mucho y ahora queremos recomponernos para sumar el primer triunfo», recalcó el adiestrador de Santiago de Compostela, que consideró que «la semana de trabajo ha sido buena. El grupo está mentalizado», resumió el técnico santiagués, que aseguró que «trataremos de llevarlo a la pista compitiendo e intentando sacar el partido adelante».

Para ello, sin duda, se antoja clave que la afición siga enganchada y apoye al equipo. De hecho, Pepe Vázquez opinó que «éste es el momento de los fieles. La inmensa mayoría de la gente es consciente de la realidad del club –aunque debemos ser autocríticos, puntualizó–, pero la solución no es ir contra el equipo», aclaró el míster del cuadro bembibrense, que insistió en que «es el momento de arrimar el hombro y estar todos con el equipo. Iremos de menos a más para sacarlo adelante, pero necesitamos su apoyo», argumentó el míster gallego, que espera que los aficionados «nos apoyen y sepan sufrir».

El rival: «Un equipo al que todo el mundo situaba en puestos de play-off»

Llega a la capital del Bierzo Alto un ambicioso proyecto que busca consolidarse en la élite del básquet femenino español de la mano de Ángel Fernández. Tras mantener a dos importantes jugadoras foráneas como Imani Tate, de Islas Vïrgenes, y Maria Jespersen, de Dinamarca, la reciente incorporación de Amy Okonwo –sustituye a Iva Roglic–tras ser campeona del Afrobasket y dos jugadoras con pasado WNBA como Tierra Ruffin-Pratt o Chanel Mokango elevan el nivel de un roster con dos nacionales, Laura García y Marta Hermida, que brillaron el pasado curso y que no jugaron la pasada jornada.

Pese a que el conjunto madrileño apenas ha obtenido un triunfo, ante Baxi Ferrol, en las primeras cinco jornadas, ha competido muy bien en todos los partidos a excepción del último, frente a uno de los grandes de la competición como es el SPAR Girona. En la primera jornada estuvo a punto de sorprender al Casademont Zaragoza, uno de los equipos más sorprendentes y que, de hecho, apenas ha caído en la pista del invicto Cadí La Seu.

En su análisis de rival, Pepe Vázquez afirmó que «por plantilla es un muy buen equipo. Es un conjunto al que todo el mundo situaba en puestos de play-off», recordó el preparador compostelano, que añadió que «es una plantilla que engaña mucho por el nivel de sus jugadoras, con pasado en la mejor liga del mundo y contrastadas en nuestra competición. Es un equipo largo, con variantes, con muchos puntos en las manos y calidad individual», analizó el míster de la escuadra berciana, consciente de que el equipo madrileño «está con una victoria. Tenemos la oportunidad de igualarle, así que iremos a por ello», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios