La Cultural esquiva otra emboscada
El equipo leonés vence en un partido muy igualado y complicado a Marín que los de Castillo resolvieron en un magnífico último cuarto liderados por Llamas
Las emboscadas a lo largo de la temporada han sido diversas, variadas, de muy diferentes tipos. Pero esta Cultural encuentra soluciones para salir airosa de todas ellas.
Este sábado, en la complicada cancha de A Raña, tambien ha conseguido salirse con la suya. El equipo leonés ha ganado, una vez más este curso, a un correoso Marín que ofreció enorme resistencia a los de Luis Castillo que, con un último cuarto de gran altura, se llevaron con cierta holgura, incluso, la victoria (70-83).
Marín Peixegalego
De Benito (12), Paz (3), Kaemingk (1), Hogan (13), Van Dijk (10) - cinco inicial - Román, Stefanuto (18), Nieto, Filgueira (1), Suárez, De la Torre, Cardito (12)
70
-
83
Cultural
Fábrega (13), Copes (9), Llamas (19), Óscar González (2), Sergio Martínez (9) - cinco inicial - Berthold (7), Cabañeros (5), Okafor, Domínguez (9), Bultó (10), Botas
-
Parciales 20-24, 37-39, 55-57, 70-83
-
Árbitros Clavería Sánchez y Díaz Feijóo.
-
Incidencias Pabellón Municipal A Raña. Jornada 17 del grupo AB de Liga EBA.
La difícil cancha de A Raña se le atragantó a la Cultural en los primeros minutos. Con un porcentaje de lanzamiento errático de los leoneses, las primeras ventajas fueron locales.
Pero la tendencia cambió pronto. Con Fábrega atinado desde el perímetro y la defensa de los de Luis Castillo más sólida, un parcial 4-12 volteó por completo el marcador, dejando en ventaja a la Cultural (11-15).
El equipo leonés empezó a carburar, con todos los jugadores aportando en defensa y en anotación. Pero no era suficiente para despegarse de un Marín que quería agarrarse al partido... y tenía argumentos para ello.
Igualdad
El primer cuarto acabó con ventaja leonesa (20-24) y los culturalistas no la perderían en el segundo periodo. Pese a ello, el inicio de periodo fue de nula anotación en ambas zonas, pero la Cultural, tras esos primeros minutos de imprecisiones, logró su máxima ventaja del partido (25-31).
El choque entró en un impás de 'acordeón': Marín se acercaba a dos puntos y la Cultural, acto seguido, se alejaba a seis. El partido se podía romper de lado leonés o igualar todavía más para el bando gallego.
La Cultural aguanta el bache
Sucedió esta segunda de las situaciones, con Marín empatando antes de otro arreón culturalista que le permitió llegar al descanso con una ventaja mínima (37-39), pero que valía para irse por delante al tercer cuarto.
La vuelta a la cancha tras el paso por vestuarios no sentó bien a la Cultural que, de entrada, se encontró de bruces con un parcial 6-0 que devolvió a Marín la ventaja perdida en los albores del encuentro.
No bajó los brazos, ni mucho menos, el equipo leonés, que reaccionó, diésel, para dar la vuelta al marcador sin hacer mucho ruido, cerrando la defensa y dando pequeños pasos hasta colocarse 48-50.
Los actores que participaban en el ataque culturalista se multiplicaban y apareció también Domínguez, con un 3+1 que abrió un hueco, a la postre, clave para llegar por delante al último cuarto (55-57).
Solución en el último cuarto
El inicio de último cuarto de la Cultural empezó a decantar el partido. Los de Castillo salieron muy enchufados, con Rodri Llamas en 'modo líder', para buscar la 16ª victoria de la temporada.
Con la Cultural muy solvente en defensa y confiada en ataque, los leoneses empezaron a poner piedras sobre la espalda de un Marín que no pudo con este último arreón leonés.
Los leoneses controlaron la situación, impidieron cualquier conato de rebelión y salieron airosos de la 'emboscada' de Marín. Imparables, la Cultural sigue empeñada en acabar en primera posición conquistando otra de las canchas difíciles del grupo (70-83).