Ver 16 fotos
La Cultural de Baloncesto presume de líder y no da opciones al Círculo Gijón
Tras un primer cuarto muy igualado, los leoneses mataron el partido antes del descanso con un papel brillante de Copes (21 puntos) y Okafor (13 puntos)
La Cultural de Baloncesto se puso el mono de trabajo y sufrió para conseguir una victoria de galones frente a un Círculo Gijón que planteó un gran inicio de partido.
Los leoneses vivieron un primer cuarto igualadísimo para sentenciar el partido antes del descanso.
Cultural de Baloncesto
Fábrega (12), Copes (21) , Llamas (6), Okafor (14), Martínez (8) - cinco inicial - Nongo (4), Cabañeros, Cordero (5), Iturza (11), Bultó (4), Gonzalez (2), Botas
87
-
65
Círculo Gijón
Schneider (6), Esteban (9), Augustin (8), Garcia (17), Cluysen (9) - cinco inicial - Embalo (2), Kucevic (2), Lagunilla (2), Del Busto, Pérez (3), Fernández Noval (7)
-
Parciales 24-18, 51-34 al descanso; 66-44, 87-65
-
Árbitros Isidoro Sánchez y Pedro Luis Aguado
-
Incidencias Pabellon de San Esteban. Jornada 21 del grupo AB de Liga EBA.
Okafor inauguró con un mate el partido y a los dos minutos de juego, los asturianos se adelantaban con un triple de Barros. Pero poco le duraría el 4-6 al Círculo Gijón y rápidamente los locales recuperaban la delantera en el marcador.
Noticia relacionada
Imágenes del Cultural de Baloncesto 87- 65 Círculo Gijón
Llamas y Copes, muy acertados, lideraron el ataque con un triple del primero que ponía el punto número 18 de los leoneses. Tras esto, se esmeraron en defensa para no conceder opciones a su rival y el propio Copes, que volvió a firmar un partidazo con 21 puntos y 7 rebotes, ponía el 24-18 con el que se llegó al inicio del segundo cuarto.
Rival sin acierto
La Cultural de Baloncesto sabía lo que pasó en el partido de vuelta y no querían vivir una situación similar. Okafor volvió a anotar en dos ocasiones y Nongo mataba para hacer el 30-18 a los tres minutos. Tampoco estaban acertados los asturianos que fueron incapaces de anotar ningún punto hasta el minuto 5 de juego. Para entonces los leoneses ya se iban con 21 puntos de ventaja y sin frenar el ritmo llegaron al descanso con 51-34.
No cambió el guión tras el paso de vestuarios. El líder de la categoría hizo los deberes y sentenció en el tercer cuarto con un claro 66-44 y se relajó en el cuarto final, permitiendo el único parcial igualado del encuentro (21-21) y llegando al 87-65 final.