Borrar
Tshilumbu, en una acción de partido. Ciudad de Ponferrada
Ciudad de Ponferrada frena su progresión
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada frena su progresión

El conjunto berciano se ve sorprendido por un gran Zentro Basket Madrid, que siempre dio la cara e inclinó el partido de su lado en los dos últimos cuartos

Martes, 16 de marzo 2021, 21:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ritmo de victorias que estaba tomando Ciudad de Ponferrada ha frenado en seco ante un rival, Zentro Basket Madrid, que no sucumbió ante la hegemonía del Lydia Valentín. El conjunto blanquiazul cayó (79-82) ante los madrileños y vio truncada su buena dinámica que les estaba llevando a la parte alta de la tabla en un choque igualado y wue se decantó de lado visitante en los dos últimos cuartos.

Ciudad de Ponferrada

Ferrando (6), Hernández (18), Lobaco (15), Steel (2), Tshilumbu (10) – cinco inicial – Bamba, Jeng (6), Manchón (12), Pietukhov, Casanova (10), López

79

-

82

Zentro Basket Madrid

Pereira (16), Herrero, Barreiro (6), Rodríguez (12), Bastante (15) – cinco inicial – Díaz, Pérez (5), García (14), Gielen (4), Ballespín (8), Muñoz (2), Sánchez

  • Parciales 25-23, 44-41, 54-58, 79-82

  • árbitros García Martín y Seijo Vázquez

  • Incidencias Pabellón Lydia Valentín. 16ª jornada del grupo Oeste de LEB Plata.

El choque comenzó con dominio madrileño, con los jugadores exteriores visitantes muy activos y logrando entrar a canasta con teórica facilidad. El buen tono ofensivo de Ciudad de Ponferrada les mantuvo en partido en unos minutos con altos grados de acierto en ambos conjuntos y con el juego interior funcionando en los de David Barrio.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanquiazul fue mejorando sus prestaciones en defensa y 'cerrando' a la puerta a un Zentro Basket Madrid que, pese al buen primer cuarto realizado, se veía superado tras los primeros diez minutos de juego por un Ciudad de Ponferrada que quería mantener su hegemonía en casa (25-23).

Los guarismos cayeron en la segunda mitad, especialmente en el cuadro madrileño, pero Ciudad de Ponferrada no conseguía, pese a todo, marcharse en el marcador. El lanzamiento exterior no estaba aportando lo esperado en el cuadro ponferradino, que seguía por delante, pero no se despegaba de Zentro Basket Madrid (44-41).

Pero la fluidez ofensiva berciana quedó en 'stand-by' tras el descanso. Los de David Barrio se atascaron a la hora de anotar, algo que aprovechó Zentro Basket Madrid para, sin hacer un cuarto brillante en ataque, dar la vuelta al marcador. El 'apagón' ponferradino puso la solidez del Lydia Valentín en duda e iba a tocar remontar en el último período.

El ímpetu lo puso el conjunto dirigido por David Barrio que, sin embargo, no encontró dudas ni fisuras en un Zentro Basket Madrid que necesitaba esta victoria. Apretaron los bercianos, pero supo aguantar el cuadro visitante para que el triunfo, en un final apretado, viajara finalmente a la capital de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios