Borrar
Una acción del partido, con Dani Manchón dirigiendo el ataque berciano.

Ver fotos

Una acción del partido, con Dani Manchón dirigiendo el ataque berciano. Arnaldo García
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada sabe sufrir para ganar en la prórroga

Los bercianos aguantan el pulso a Círculo Gijón en un partido igualado, con alternativas que se resolvió en el tiempo extra

Domingo, 17 de octubre 2021, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tuvieron que luchar, sufrir y pasar por un carrusel de emociones pero el premio, llegó. Ciudad de Ponferrada ha sumado su segunda victoria del curso en la segunda jornada del mismo tras vencer 77-80 a Círculo Gijón en la prórroga.

Círculo Gijón

Mendicote (18), Duch (4), Libroia (26), Greenaway (9), Donda (12) – cinco inicial – Lucas (5), Rivas (3), Escapa

77

-

80

Ciudad de Ponferrada

Manchón (14), Fravert (22), Mulero (11), Bulow (10), Jorge Martínez (2) – cinco inicial – De Barros (3), Córdoba (18), Bueno, Merlo

  • Parciales 26-15, 34-33, 45-50, 68-68, 77-80

  • Árbitros Álvarez-Ossorio Varela y Borrego Rodríguez

  • Incidencias Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón. Segunda jornada del grupo Oeste de la LEB Plata.

En un choque igualado y con momentos para ambos, los asturianos empezaron con una marcha más que echó abajo la defensa blanquiazul incapaz, en los primeros minutos, de frenar las ofensivas asturianas.

Los de David Barrio fueron creciendo con el paso de los minutos y, a partir de mejorar en defensa, mejoraron sus números para igualar el choque tras un primer cuarto nefasto (34-33).

Final trepidante

Esta tendencia favorable a los ponferradinos, liderados por Pablo Córdoba y Flavert, se mantuvo en el tercer cuarto, donde lograron ponerse por delante en el marcador antes de un último periodo donde Círculo Gijón volvería a sacar su casta para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga (68-68).

En este tiempo extra, Ciudad de Ponferrada demostró tener más gasolina en su depósito para acabar inclinando la balanza de su lado (77-80) y seguir con un pleno de victorias en la segunda jornada de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios