LEB Plata

El Ciudad de Ponferrada, a por un imposible

El Ciudad de Ponferrada, a por un imposible

El conjunto berciano se mide ante el líder, el Juaristi, en un partido que los de David Barrio se toman sin presión pese a ser colistas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

En plena dinámica opuesta, ya que se enfrentan el colista y el líder, Cat&Rest Intragas Clima CDP no se resigna y se conjura para intentar dar un golpe encima de la mesa en el partido que les enfrenta este domingo (12:30 horas) en el Lydia Valentín ante el Juaristi.

Los vascos, un clásico de la LEB Plata, que ha llegado a ascender a oro, van líderes tras hacer una apuesta por la continuidad y reforzar la plantilla con solo tres jugadores, destacando su gran número de rotaciones y lo que aportan los jugadores de banquillo.

David Barrio: «Tenemos que ganar cuanto antes para tener confianza»

El entrenador del Ciudad de Ponferrada, David Barrio, ha calificado a Juaristi como un rival «muy complicado», pero pide a sus jugadores «seguir trabajando y compitiendo como hasta ahora».

«Tenemos que intentar empezar a sumar cuanto antes para que los jugadores, que están trabajando bien en el día a día, ganen en confianza para creer en el trabajo hecho», ha afirmado.

El técnico de Cat&Rest Intragas Clima CDP ha añadido que «vamos a salir a por todas». «El calendario nos está haciendo jugar al principio en casa contra algunos rivales muy fuertes, como fue Zornotza, pero al final tienes jugar con todos. Estamos trabajando para intentar dar la sorpresa», ha asegurado.

Invictos, junto a Estela y Zornotza, fueron rivales de Ponferrada hace doce años en su última temporada en Liga EBA. Ahora, los ponferradinos buscan dar la sorpresa tras la derrota en Marbella con una máxima: no fijarse en la clasificación y salir como en cualquier partido más.

Lo positivo para David Barrio es que el cuadro blanquiazul nunca se ha ido de los partidos y siempre los ha peleado, pese a no estrenar el casillero de victorias todavía. Será una empresa difícil, pero no imposible, para un Ciudad de Ponferrada que se acoge a su pabellón para dar la sorpresa.