Borrar
Un lance del partido. Aquimisa Carbajosa
Ciudad de Ponferrada cede en la prórroga
Baloncesto | LEB Plata

Ciudad de Ponferrada cede en la prórroga

El conjunto berciano lucha ante un aguerrido Aquimisa Carbajosa, que forzó la prórroga en el último cuarto para llevarse una valiosa victoria

Sábado, 3 de abril 2021, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tintes de crueldad y de fatiga en las piernas de Ciudad de Ponferrada, el conjunto berciano ha sufrido una dura derrota más por las formas que por el hecho en sí de perder. Los ponferradinos han caído (87-85) ante Aquimisa Carbajosa en la prórroga en un choque que tenían en la mano en el último cuarto pero que dejaron escapar.

Una vez más, los de David Barrio arrancaron a toda velocidad el partido. El conjunto berciano marcó las primeras ventajas en el cuarto inicial, con una defensa muy férrea que permitió a los blanquiazules marcar diferencias.

Aquimisa Carbajosa

Hidalgo (19), Alderete (15), Connors (9), Camara (16), Illiakainen - cinco inicial – O'Sullivan, Dieye (4), Cruz, Mulero (10), Jaksic (14)

87

-

85

Ciudad de Ponferrada

Ferrando (6), Hernández (16), Lobaco (14), Steel (11), Bamba (11) – cinco inicial – Jeng (8), Ramírez (7), Manchón (2), Casanova (8), Thsilumbu (2)

  • Parciales 13-20, 32-39, 50-59, 72-72, 87-85

  • Árbitros Acevedo Perera y Sastre del Río.

  • Incidencias Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada. 24ª jornada del grupo Oeste de LEB Plata.

El choque se igualó en cuanto a sensaciones en el segundo cuarto. Carbajosa encontró la forma de anotar con mayor sencillez, pero no pudo frenar a un prolífico ataque berciano, que mantenía a distancias al conjunto charro.

Todas estas buenas sensaciones se mantuvieron tras el descanso. La distancia lograda en el primer periodo estaba sirviendo a Ciudad de Ponferrada para disfrutar de un marcador holgado ante un Carbajosa que iba creciendo, pero al que no les estaba dando para alcanzar a los de David Barrio.

Pero esta insistencia tuvo su premio en el último periodo. Los salmantinos supieron descentrar a los bercianos, que firmaron un cuarto pobre en cuanto anotación, lo que animó a Carbajosa, que logró forzar la prórroga remontando una desventaja de nueve puntos.

Esa inercia favorable a los locales era peligrosa para un Ciudad de Ponferrada que luchó en el tiempo extra, pero no frenar esa dinámica con que llegaba Carbajosa para que esta victoria clave se escapara de manos blanquiazules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios