Borrar
Imagen del cartel. Sandra Santos

Canastas por peluches en León

El Basket León presenta su partido solidario de esta Navidad en la que pretende recoger peluches para los niños leoneses con necesidades

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad se cita con el Palacio de los Deportes de León a base de lanzamiento de peluche.

Las canastas pasarán a un segundo plano en el partido que este domingo enfrenta al Basket León y al Porriño, y que pretende que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

El Ayuntamiento de León ha presentado esta actividad en la que también colaborará y hará llegar una parte de los regalos recogidos al Programa de Apoyo Escolar, el Centro de Menores, Ludotecas e Intervención Familiar. «Es importante que todos los niños tengan acceso a un juguete», ha explicado la concejala de Deportes.

Una lluvia de peluches se espera en el descanso. Se trata de una opción solidaria y por ello no se cobrará entrada al partido, a cambio de que cada leonés acuda con ganas de prestar solidaridad. Y los socios, si portan su presente, podrán acceder al sorteo de una rifa.

«Queremos que vaya mucha gente, que caigan muchos peluches y que se pueda repartir entre las tres instituciones que colaboran», ha recordado el presidente del club.

Las cofradías se unen en una acción más de su calendario navideño y la Fundación Cauce se suma a esta 'peluchada' como complemento a su colaboración con 17 familias leonesas con necesidades.

El objetivo será recaudar el mayor número posible de peluches para que ningún niño se quede con las manos vacías con la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios