Borrar
Jugadoras del CB Bembibre.
CB Bembibre tratará de confirmar su progresión ante Sant Adrià

CB Bembibre tratará de confirmar su progresión ante Sant Adrià

Después del triunfo cosechado en Lugo el pasado viernes, el equipo vuelve a su pabellón, el Bembibre Arena, para medirse al colista de la clasificación

LEONOTICIAS

Viernes, 2 de noviembre 2018, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del triunfo cosechado en Lugo el pasado viernes, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a su pabellón, el Bembibre Arena, para medirse desde las 18:15 de este sábado al Snatt's Femení Sant Adrià, uno de los dos equipos que no han estrenado su casillero de victorias en las cuatro primeras jornadas de la Liga DIA. Quizá por esa racha negativa con que ha iniciado el curso el cuadro catalán, éste se ha reforzado con una Meighan Simmons que ya tuvo una importante aportación en su debut con la elástica lila.

Será la americana una de las jugadoras a tener en cuenta por Pepe Vázquez, cuyo equipo afronta la cita ante el cuadro barcelonés con un mayor optimismo después de sumar su primera victoria ante el Durán Maquinaria Ensino. Quizás debió llegar antes ese resultado positivo, pero se resistió hasta una cuarta jornada en la que sus jugadoras por fin tuvieron la fortuna de su lado. Tras caer en las tres primeras citas por exiguas diferencias, las del Bierzo Alto ganaron, como no podía ser de otro modo, por apenas un punto (61-62) de diferencia.

Bembibre busca la segunda ante su afición

Al respecto, el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, considera que «la victoria ratificó las sensaciones, que el equipo estaba en una buena línea de trabajo. Se confirmó la imagen que daba el equipo», precisó el preparador gallego, optimista de cara a la cita de este sábado: «Ahora queremos la segunda y queremos que llegue este sábado. Va a ser muy difícil porque vendrán con ganas de sumar el primer triunfo y debemos estar preparadas», sentenció.

Espera Vázquez, por tanto, un partido complicado. Por ello, deseó que la afición vuelva a estar con el equipo como en las citas precedentes: «Va a ser clave. Hemos tenido mucha gente en los últimos dos partidos, pero también tuvimos mucho apoyo en el Open Day y en Vitoria», recordó el míster compostelano, consciente de que «es importante que la gente se reenganche. Este fin de semana necesitamos el apoyo de todos», enfatizó Pepe Vázquez, que dijo, asimismo, que «espero que en estos días festivos, con tanta gente que ha venido a Bembibre, se anime a estar con nosotros en los malos momentos. En Lugo el equipo lo sintió», remarcó el preparador gallego, que desea que «el rival sienta su presión».

Simmons, una gran tiradora, nueva jugadora

Si la escuadra berciana consiguió cambiar la dinámica tras encadenar tres resultados adversos, no fue así para las de Gloria Estopà, que cayeron en Zaragoza el pasado domingo por 69-57. El complicado calendario con el que iniciaron la Liga DIA –se enfrentaron a SPAR Citylift Girona, Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa– lastró a un equipo al que recientemente llegó una Meighan Simmons que la pasada temporada militó en el Spartak Vídnoye Región de Moscú junto a la jugadora del cuadro bembibrense Julia Gladkova. Con 15 puntos en su estreno, la norteamericana ya demostró de lo que es capaz.

«Sant Adrià es un equipo distinto después de incorporar a una jugadora con pasado Euroliga y WNBA», analizó Pepe Vázquez, seguro de que «van a venir con ganas. Debemos igualar en intensidad y la lucha», argumentó el preparador gallego, que se refirió a Simmons como «una tiradora sensacional, como demostró en su debut. Es un equipo que gana en poder ofensivo», incidió el técnico del cuadro berciano, que aclaró que «ya tenía jugadoras importantes. Juega con un ritmo alto, a campo abierto y con buen uno contra uno. Nos va a exigir estar concentradas», especificó.

De hecho, no sólo la exterior estadounidense será peligrosa en un equipo que cuenta con jugadoras importantes en todas las posiciones. En la dirección, por ejemplo, están Laura Peña y Aina Ayuso, dos de las promesas más importantes del baloncesto español. Una jugadora con formación NCAA, la danesa Maria Jespersen, y la africana Mariam Coulibaly, importante en los rebotes, también deben aportar en un equipo con cuenta con otra americana de gran nivel, Hailey Dunhan, con pasado en nuestra Liga después de jugar en Mann-Filter Zaragoza y coincidir con Pepe Vázquez en CREF ¡Hola!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios