El CB Bembibre mide su asignatura pendiente: ganar en casa

La grada del Bembibre Arena./
La grada del Bembibre Arena.

Las pupilas de Pepe Vázquez se miden al Araski en el Bembibre Arena tras la importante victoria registrada a domicilio

LEONOTICIAS

Después de vencer el pasado sábado en San Sebastián para romper una racha de siete derrotas consecutivas, el Embutidos Pajariel Bembibre recibe al RPK Araski con una gran inyección de moral por la gran imagen ofrecida ante uno de los equipos más potentes de la Liga DIA. Desde las 18:15 horas de este sábado, las pupilas de Pepe Vázquez tratarán de sumar el primer triunfo del presente curso ante la fiel afición del Bembibre Arena para confirmar que el juego mostrado no es un mero espejismo.

Sin duda, ese triunfo ante IDK Gipuzkoa debe ser un punto de inflexión para que las del Bierzo Alto afronten con mayor optimismo la segunda vuelta después de todas las complicaciones que vivieron durante una primera vuelta en la que muchas victorias se les escaparon en los últimos segundos de varios partidos. De hecho, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, opina que «nos ha venido muy bien ganar. Se ha trabajado con optimismo esta semana», reconoció el preparador santiagués, que aclaró que «no debemos conformarnos y tenemos que seguir sumando victorias en esta segunda vuelta para lograr el objetivo».

Con esa idea afrontan el duelo las chicas de Pepe Vázquez, que aseguró que «el objetivo es continuar con una victoria ya este fin de semana. El equipo ha trabajado bien y está con ganas de lograr la segunda victoria consecutiva», especificó el míster del cuadro berciano, que opinó que «el equipo no tiene que mejorar su imagen, sino cambiar el resultado de sus partidos en casa. Para ello, tenemos que tener el mismo acierto que en el partido en el Gasca», puntualizó el compostelano, que aseguró que «somos los primeros que queremos lograr una victoria en nuestro pabellón y dar una alegría a nuestra afición. Necesitaremos de su apoyo en los malos momentos, que los habrá», rubricó.

RPK Araski, «una apuesta importante»

Enfrente estará un RPK Araski que, a pesar de que no ha vencido en sus dos visitas al Bembibre Arena desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español, venció en el partido de ida, en Mendizorrotza, por 59-53 a las bercianas y llega a la cita reforzado en su autoestima después de vencer el pasado fin de semana al Quesos El Pastor. Sin duda, le vino bien al equipo dirigido por Madelén Urieta vencer en el estreno de la segunda vuelta después de enlazar cuatro derrotas consecutivas y ocho traspiés en las nueve citas anteriores. Tras comenzar el curso con cuatro victorias seguidas, el duro calendario lastró a un conjunto alavés actualmente asentado en la pelea por los puestos de playoffs.

Pepe Vázquez, de hecho, considera que el cuadro gasteiztarra «tiene gran nivel y quiere hacer grandes cosas. Ha hecho una apuesta importante», precisó el técnico del conjunto bembibrense, que recordó que «ha cambiado su estructura y tiene diez jugadoras profesionales y de buen nivel. Cuenta con jugadoras top en la Liga DIA y con jugadoras contrastadas y con experiencia. Además, ha fichado una jugadora que ya les ayudó en el último partido», zanjó.

 

Fotos