Borrar
Una defensa del CB Bembibre.
CB Bembibre busca una jugadora interior para suplir a Smith

CB Bembibre busca una jugadora interior para suplir a Smith

El conjunto del Alto Bierzo ha tenido que disputar las últimas tres jornadas sin su jugadora estadounidense

EFE

Miércoles, 9 de enero 2019, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Embutidos Pajariel CB Bembibre busca en los mercados comunitario y estadounidense una jugadora interior para suplir la baja de Jenna Smith, que decidió abandonar el equipo al no volver de su país tras el último parón competitivo, ha confirmado a Efe el entrenador, José Jesús «Pepe» Vázquez.

El conjunto del Alto Bierzo ha tenido que disputar las últimas tres jornadas sin su jugadora estadounidense, sin que ello le impidiera sumar la tercera victoria de la temporada -rompiendo una racha negativa de siete derrotas- en la pista del IDK Gipuzkoa.

Sin embargo, Vázquez cree «fundamental» rearmarse con una jugadora que potencie el juego interior de cara a la segunda vuelta del campeonato, donde se jugarán la permanencia, aunque todavía se encuentre, como penúltimo clasificado, en plazas de descenso.

Para el técnico gallego, que cumple su primera temporada al frente del equipo, las primeras jornadas de la segunda vuelta «pueden resultar fundamentales para reengancharse a la lucha por el objetivo de un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría».

A pesar del pobre balance de tres triunfos en catorce encuentros disputados, Vázquez recordó que «tan solo ante los tres equipos más poderosos se ha competido de tú a tu con el resto perdiendo por diferencias menores a los siete puntos, por lo que solo ha faltado un poco de fortuna en varias ocasiones».

El técnico del CB Bembibre es consciente de la dificultad que entraña, para todos los equipos de su potencial, sumar victorias, aunque se da la circunstancia de que las bercianas las han logrado todas ellas a domicilio, sin que aún se hayan podido estrenar frente a su afición.

«Quizá el equipo se autopresiona en casa y a domicilio está más suelto, pero está claro que las opciones de permanencia van a pasar por convertir el Bembibre Arena en un fortín, sino resultará muy complicado», avanzó.

Sobre su próximo rival, el Araski, al que recibe el próximo sábado, el entrenador santiagués valoró su potencial «con diez jugadoras profesionales que les permite una alta rotación y poder imponer un ritmo alto, por lo que resultará clave pelear el rebote al ser un equipo muy físico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios