El Basket León celebra su partido benéfico con el objetivo de volver a ganar

Lance de un partido./
Lance de un partido.

Por su parte, el Reino de León tratará de lograr su primera victoria en la pista del Santo Domingo Betanzos

RUBÉN FARIÑAS

Penúltima jornada antes de las vacaciones de Navidad para los dos equipos leoneses que militan en el Grupo A-B de la Liga EBA, y que viven campañas diametralmente opuestas.

El Basket León quiere recuperar la senda del triunfo en un partido muy especial. Los 'amarillos' reciben a las 18:30 horas, este domingo, y en el Palacio de los Deportes de León, al Porriño, un conjunto gallego que ha empezado con buen pie la campaña.

Los hombres de Julio González llegan tras el batacazo de la pasada jornada, donde perdieron el liderato con una dura derrota como visitante.

Además, este será un encuentro solidario, ya que la entrada será gratuita a cambio de llevar un peluche que se lanzará a la pista en el descanso.

El Porriño llega a León con la intención de sumar una nueva victoria, y es que los gallegos parecen 'crecerse' a domicilio, donde han cosechado un buen balance. Sus principales armas son Vaquero y Caballero.

Betanzos - Reino de León

Por su parte, el Reino de León vive un nuevo episodio de una temporada muy complicada para la joven plantilla de Fermín Hueso.

Los leoneses buscarán la primera victoria de la temporada en la pista del Santo Domingo Betanzos, equipo de la zona baja de la tabla y que podría ser un rival propicio para estrenarse.

En las últimas jornadas, los capitalinos parecen haber mejorado sus prestaciones, pero ello sigue sin ser suficiente para adjudicarse la añorada victoria.

Los gallegos de Betanzos cuentan con un baluarte en el juego interior, Thiam, que complicará mucho la escasez de centímetros en la pintura del Reino de León.

El partido se disputa a las 17:00 horas de este domingo.