Ciudad de Ponferrada no logra levantar cabeza en Logroño
El conjunto berciano cae ante Clavijo en un choque igualado que se les escapa en el último cuarto
Ciudad de Ponferrada no ha logrado revertir su tendencia y ha sufrido otra derrota, esta vez ante un Clavijo en clara inercia positiva. En un choque igualado, los riojanos remontaron en el último cuarto para dejar de vacía a los de David Barrio ().
Reina Yogur Clavijo
Sakhniuk (12), Marín (2), Gómez (15), García (12), Jofresa (15) - cinco inicial - De Pablo (4), Arbosa (2), Bouzán, Bastante (5), Balasko (2), Rodríguez (4), Hampl
73
-
65
CB Ciudad de Ponferrada
Bueno (8), Mulero (7), Fravert (15), Manchón (16), Bulow - cinco inicial - De Barros (2), Merlo, Raposo, Godspower (6), Martínez (11)
-
Parciales 19-19, 29-37, 51-52, 73-65.
-
Árbitros Meira González y Mirantes Ibabe.
-
Incidencias Palacio de los Deportes de La Rioja. 16ª jornada del grupo oeste de LEB Plata
El inicio del choque fue pobre para el conjunto berciano, que no entró bien en el partido y se vio en los primeros compases con una pesada losada de un parcial 12-2 en contra que dificultó la labor de los blanquiazules.
Manchón se echó el equipo a las espaldas tras un inicio de nulo acierto en el lanzamiento para, con su coraje, ir recortando diferencias de forma paulatina para llegar a neutralizar la desventaja al final del primer cuarto (19-19).
Esa mejoría defensiva del tramo final del primer cuarto se mantuvo en el segundo, con un Ciudad de Ponferrada al que, de nuevo, le costó entrar en juego, pero dio un paso adelante en defensa para lograr dar la vuelta al marcador y empezar a poner los cimientos de su victoria. Al descanso, los de David Barrio se iban ganando (29-37).
De nuevo, la reanudación le dio problemas a Ciudad de Ponferrada, que vio como Clavijo se acercó en el marcador en el comienzo del tercer cuarto, de escasa productividad ofensiva para los blanquiazules.
Igualdad y tensión
Clavijo tuvo sus opciones y apretó el marcador a la máxima expresión (51-52) para dejar la tensión por todo lo alto de cara al último cuarto.
El último periodo arrancó con un buen parcial para los bercianos, que lograron un pequeño colchón para afrontar con más garantías este tramo final de encuentro. Pero Clavijo explotó al máximo sus opciones de victoria y dio la vuelta al marcador superado el ecuador del cuarto para llegar al escenario final con ventaja.
El conjunto berciano apuró en los minutos finales pero Clavijo supo soportar el arreón blanquiazul para que la victoria se quedara en Logroño y Ciudad de Ponferrada no logre revertir su dinámica.