Baloncesto leonés con letras de oro en el Teatro San Francisco
La experiencia FID recupera las anécdotas y recuerdos del ascenso a ACB del Baloncesto León en la temporada 2006-2007, a través de sus protagonistas
Quince años han pasado desde que el baloncesto de León se vistió de oro, para competir con la élite nacional. Una hazaña que fue fruto de trabajo y unión, que convirtieron a los jugadores de la capital en verdaderos héroes de la canasta.
Ante un teatro San Francisco hasta la bandera, los Gustavo Aranzana, Juanjo Bernabé, Tuky Bulfoni, Dani García o Lucho Fernández, entre otros se acercaron a la capital leonesa para rememorar rememorar recuerdos y anécdotas de una temporada única. Entre los asientos se econtraron personalidades y directivos del club de aquel tiempo.
Una cita con el baloncesto y con León, que no quiso perdérselo ningún aficionado al baloncesto, gracias a una nueva experiencia del Foro Internacional del Deporte, recordando una temporada única con la euforia final en el Palacio de los Deportes aquel 26 de mayo de 2007.
Sufrimiento con gloria final
Año de éxito y sufrimiento, que fue recordado a lo largo de toda la gala y en el que se reflejó las grandes complicaciones vívidas a principio de campaña, cómo la contundente derrota ante Manresa, que a la postre sería el compañero de viaje de los leoneses en su ascenso a la ACB.
La cita con el deporte no se acaba en la tarde de este jueves, ya que jugadores y cuerpo técnico del mítico leonés serán los encargados de llevar el fomento del baloncesto a dos municipios de la provincia, aunando deporte e inclusión en una misma iniciativa.