Borrar
Baloncesto

Arranca la fase local del Torneo de Reyes de Ponferrada

Desde este jueves, el torneo ha disputado distintos partidos en categoría benjamín y alevín, con presencial infantil y cadete este viernes

Leonoticias

León

Viernes, 27 de diciembre 2019, 11:15

Comenta

Después del descanso del día de Navidad, la actividad ha vuelto con más empuje en el pabellón 'Lydia Valentín' donde este jueves, 26 de diciembre, dio comienzo el ya tradicional 'Torneo de Reyes' teniendo por prólogo la fase local. Y en esta primera jornada fue turno para los más pequeños, ya que todos los partidos fueron las previas de las categorías benjamín y alevín mixto.

En total han sido 27 equipos pertenecientes a los diferentes centros educativos de Ponferrada, las escuelas de baloncesto de Ciudad de Ponferrada y CB 6,25 además de acudir conjuntos de las localidades de Cacabelos y O Barco de Valdeorras.

En el último turno de partidos los equipos recibieron la visita del pívot uruguayo de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, Diego Soárez.

Benjamín

La competición se dividió en 4 grupos de tres equipos cada uno que se enfrentaban en formato de todos contra todos, clasificándose los primeros para las semifinales que se disputarán mañana y que enfrentará por una parte a La Asunción y la Escuela del CB Ciudad de Ponferrada y, por otro lado a la Escuela del CB 6,25 y a un combinado de jugadores de los colegios San Ignacio y Flores del Sil.

Resultados

Grupo A

La Asunción 52-2 Cacabelos

Cacabelos 20-43 Navaliegos / La Cogolla

La Asunción 65-18 Navaliegos / La Cogolla

Grupo B

Escuela CDP 58-8 Jesús Maestro

Jesús Maestro 30-31 Campo de la Cruz / Valentín García Yebra

Escuela CDP 65-14 Campo de la Cruz / Valentín García Yebra

Grupo C

Escuela 6,25 47-38 O Barco

O Barco 60-18 La Inmaculada

Escuela 6,25 62-12 La Inmaculada

Grupo D

Peñalba 12-38 San Ignacio / Flores del Sil

San Ignacio / Flores del Sil 36-31 Compostilla / Espíritu Santo

Peñalba 0-20 Compostilla /Espíritu Santo

Alevín

En los grupos donde había tres equipos, estos se enfrentaron en formato de todos contra todos y donde participaban cuatro, se enfrentaban en eliminatorias hasta decidir el campeón de dicho grupo, habiendo también partidos de consolación, con lo que todos los equipos se garantizaban al menos dos encuentros.

Al igual que en la benjamín, los primeros de cada grupo se clasificaban para unas semifinales que enfrentarán a La Asunción y Escuela del CB Ciudad de Ponferrada «A» y, por otro lado a la Escuela del CB Ciudad de Ponferrada «B» y O Barco de Valdeorras.

Resultados

Grupo 1

La Asunción 58-8 La Inmaculada

Navaliegos 74-31 La Inmaculada

La Asunción 59-33 Navaliegos

Grupo 2

Semifinal 1: Escuela CDP «A» 73-22 Escuela 6,25 / Jesús Maestro

Semifinal 2: O Barco 57-18 San Ignacio / Flores del Sil

Consolación: Escuela 6,25 / Jesús Maestro 34-58 San Ignacio / Flores del Sil

Final: Escuela CDP «A» 71-21 O Barco

Grupo 3

Semifinal 1: Compostilla / Espíritu Santo 57-62 La Cogolla / Valentín García Yebra

Semifinal 2: Escuela CDP «B» 58-8 Campo de la Cruz

Consolación: Compostilla / Espíritu Santo 0-20 Campo de la Cruz

Final: La Cogolla / Valentín García Yebra 54-70 Escuela CDP B

Grupo 4

Semifinal 1: San Antonio 6-56 O Barco

Semifinal 2: Cacabelos 22-72 Peñalba

Consolación: San Antonio 38-28 Cacabelos

Final: O Barco 74-24 Peñalba

Viernes

Para la segunda y última jornada de la fase local del Torneo de Reyes, además de las semifinales y finales de las categorías benjamín e infantil, también se disputarán triangulares infantil masculino, cadete masculino y femenino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Arranca la fase local del Torneo de Reyes de Ponferrada

Arranca la fase local del Torneo de Reyes de Ponferrada