Baloncesto

Agustinos y Aros buscan una plaza para el Nacional femenino júnior

Presentación de la Final Four de León. / S. Santos

Los dos equipos leoneses organizan de forma conjunta la Final Four de Castilla y León en el CHF, donde tratarán de alcanzar uno de los dos billetes para el Campeonato de España

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El pabellón del CHF de León acoge durante este fin de semana la Final Four autonómica de baloncesto femenino en edad júnior. Dos equipos leoneses, Agustinos y Aros, han unido fuerzas para sacar adelante esta fase en la capital leonesa.

«Hay que destacar que nos hemos puesto de acuerdo para organizar esta Final Four, como ya pasó antes con un torneo cadete. En infantil, hace un tiempo, había dos equipos también en la Final Four y se celebró en Valladolid, es inexplicable», afirma Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Agustinos Eras.

Además de Aros y Agustinos, disputarán este torneo Perfumerías Avenida de Salamanca y Ponce de Valladolid. En un sistema en el que juegan todos contra todos, los dos primeros lograrán plaza para el Campeonato de España de Avilés.

Perfumerías Avenida, principal favorito

Moses, entrenadora del Aros, señala que esta Final Four es la «culminación» a la «gran generación del 2002». «Es una fase muy igualada y bonita. Perfumerías Avenida parte como favorita, ha ganado todo este año, pero el resto pelearemos, a priori, por la segunda plaza», ha explicado.

Con un llamamiento a disfrutar dentro y fuera de la cancha, el torneo comenzará en la tarde de este viernes. El hecho de que dos leoneses estén entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad habla muy bien del nivel del baloncesto femenino de la capital. «Es una muestra del nivelazo que hay en León y del entendimiento que existe para organizarlo conjuntamente», señala la concejala de Deportes, Marta Mejías.

En total, 60 jugadoras y entrenadores estarán en León este fin de semana en una fiesta del baloncesto que espera acabar con un éxito para algún equipo de la capital